El párroco de Fisterra, Agustín Fariñas Barreiro, se jubila, tras 23 años en el puesto

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JOSE MANUEL CASAL

El padre John Paul Britto Celestine, junto a su compañero Arun Raja, se hace cargo de la parroquia

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Como cada cierto tiempo, hay cambios en los titulares de las parroquias de la zona, y ahora le toca a Fisterra. Los fieles habituales ya lo sabían desde hace unos días, pero el Boletín Oficial do Arzobispado acaba de hacerlo oficial esta semana, con la aceptación, por parte del Arzobispo, de la renuncia de Agustín Fariñas Barreiro. En los últimos años ya había pasado largos períodos fuera debido a una enfermedad, pero ahora ya se retira definitivamente.

De momento, el padre John Paul Britto Celestine, junto a su compañero Arun Raja (ambos procedentes de la India), con base en Sardiñeiro, se hace cargo de la parroquia, y ya estaban a cargo de la de A Pereiriña, en Cee.

Agustín Fariñas llegó a Fisterra en 1998, tras el fallecimiento del coristanqués Luciano Moreira Carracedo. Antes había estado en Monfero, desde 1978, y en Carral y Quembre, desde 1970.

Precisamente el paso del tiempo de los curas se celebra cada año en el Arzobispado con la fiesta de San Juan de Ávila, que fue el pasado domingo. Dos de los que cumplen 60 años desde su ordenación son Silvestre Areas Pérez (estuvo en Duio, ya retirado) y José Cambón Martínez, al frente de A Agualada (44 años), Ferreira y Couso (51 años), y Cuns (doce años).

Las bodas de oro las cumple, entre otros, Isolino Esmorís Cambón, al frente de Montemaior (A Laracha), desde 1990, entre otras. Y entre los más jóvenes, que ya han celebrado las bodas de plata por sus 25 años de sacerdocio, está Jorge Ángel Iglesias Negreira, titular de Sofán, Entrecruces, Aldemunde y Rus.