El Ourense CF quiere seguir dejando atrás los puestos de descenso con una victoria ante el Fisterra

David Cofán Mazás
David Cofán OURENSE / LA VOZ

FISTERRA

MIGUEL VILLAR

El equipo de Rubén Domínguez acumula una racha de trece puntos de quince posibles en este tramo del campeonato

15 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Terminar la temporada con tranquilidad, esos es lo que busca el Ourense CF en la recta final de campeonato. Con el equipo líder con 41 puntos y seis por encima del descenso, los jugadores que dirige Rubén Domínguez buscaran ante el Fisterra mantener una distancia considerable con el descenso que les permita vivir con más, además de dejar prácticamente hundido a un rival en la lucha por la salvación.

El conjunto albinegro está atravesando su mejor momento de la temporada, en la que han conseguido sumar trece puntos de quince posibles, lo que lo instala con comodidad arriba. Otra muestra de su mejoría es el apartado goleador, siendo el máximo goleador del grupo y teniendo en sus filas al pichichi de la categoría, Borja Domingo, que acumula 17 tantos en su haber.

Unos números de los que presume su entrenador. «La dinámica es muy buena, siendo el mejor momento de la temporada tanto anímico como a nivel deportivo. Es el fruto del trabajo diario en una temporada muy larga», afirma Domínguez.

El técnico es sabedor de que una victoria ante Fisterra podría suponer un paso de gigante hacia la permanencia. «Es importante ganar porque dejaríamos a un rival prácticamente muerto, se pondrían a tres victorias faltando cinco partidos. De todos modos no miramos demasiado a los rivales, nuestro objetivo es llegar a los 47 o 48 puntos necesarios para salvarse», señala.

Rubén Domínguez podrá contar con dos jugadores que vuelven tras lesión como Josu y William, por contra, Hasan y Alfonso no podrán formar parte del cuadro albinegro en O Couto.