Carballo y Coristanco pasarán al nivel bajo el viernes, y Fisterra subirá al medio

Caterina Devesa CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Cribado en un instituto de Carballo
Cribado en un instituto de Carballo Ana García

El comité clínico ha decidido a última hora de este martes cambiar el grupo restrictivo de estos concellos, mientras que A Laracha sigue en el alto

11 may 2021 . Actualizado a las 21:11 h.

Nuevos cambios en el mapa de restricciones de la Costa da Morte después de la reunión de este martes del comité clínico,la primera tras el fin del estado de alarma. La peor parte se la lleva Fisterra, con once positivos actualmente y diez registrados en los últimos catorce días, lo que eleva su incidencia por encima de los 200 casos por 100.000 habitantes. Ante esas cifras, Sanidade ha elevado al nivel medio al municipio fisterrán. Así, los hosteleros deberán reducir el aforo interior del 50 % al 30% y el de las terrazas del 75 % al 50%. Asimismo, A Laracha se mantendrá en el grupo alto, por lo que sigue prohibido el consumo dentro de los locales.

En cuanto a Coristanco, pasa directamente del escalón elevado al más laxo, por lo que la hostelería podrá recuperar desde el viernes la actividad dentro de los establecimientos. Del mismo modo, Carballo pasa al grupo medio-bajo, tras reducirse su incidencia por debajo de los 100 positivos por 100.000 habitantes.

Las nuevas normas entrarán en vigor este viernes, previa publicación en el DOG.