El Fisterra rompe su racha y cae ante la UD Ourense en casa

Melissa Rodríguez
MELISSA RODRÍGUEZ CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Los visitantes vencieron por 0 a 2 y los verdes siguen a ocho puntos del objetivo

03 may 2021 . Actualizado a las 00:35 h.

El Fisterra rompió la buena racha que llevaba en la fase por la permanencia en Tercera División este domingo en el Ara Solis con derrota frente a la UD Ourense. Los visitantes se llevaron los tres puntos con los goles de Hugo García, al inicio, y de Gabi Sanín, ya en la recta final del duelo: 0-2.

Fue un choque con mucha polémica por la actuación del árbitro, Sergio Miguens Santiago, que señaló penalti en el minuto 2, y que enseñó la segunda amarilla a Aarón López en el minuto 80, entre otras decisiones. Con este resultado, el equipo continúa a ocho puntos de la salvación.

Nada más arrancar el encuentro, un balón tocó en el hombro de Pablo Vigo y el colegiado señaló penalti, una decisión que no sentó nada bien en el cuadro local. Tan solo dos minutos de juego y ya iban perdiendo por 0-1. No se vinieron abajo los verdes, que gozaron de dos ocasiones en las botas de Makaay y Aarón López para devolver la igualdad al marcador.

Tras la reanudación, los locales se volcaron en el partido, hasta que Aarón López fue expulsado. En el Fisterra interpretaron las dos amonestaciones como muy injustas. La primera fue por intentar dialogar con el trencilla y, la segunda, por una pequeña falta. En general, desde el conjunto fisterrán consideraron que Sergio Miguens aplicó distinta vara de medir para las dos formaciones, pues «toda falta hecha por el Fisterra era tarjeta, gritó a todos los jugadores locales y provocó al público con prepotencia y chulería», señaló el director deportivo José Manuel Álvarez, que estuvo a punto de retirar a los suyos del campo tras el descanso por «cómo iba transcurriendo el arbitraje», señaló, aunque finalmente no lo hizo por «no manchar la imagen del club». Fue expulsado con roja directa en el minuto 42.

El Ourense vivió de la renta del penalti hasta que en una contra de tres para dos sentenció el partido. Dispuso de otra ocasión de falta para incrementar la ventaja.

Por el Fisterra jugaron Julián Couto; Bilal, Nathaniel, Aarón, Pablo Vigo; Aarón López, Moure, Cespón (Juan, min. 78), Herbert (Eloy, min. 46), Álex Ramos; Makaay.