Detenido un vecino de Fisterra que vendía droga en las calles de la localidad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

GC

La Guardia Civil le incautó catorce bolsas con cocaína y hachís

29 abr 2021 . Actualizado a las 08:50 h.

La Guardia Civil del puesto de Corcubión detuvo a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los hechos ocurrieron a raíz de las numerosas quejas de vecinos de Fisterra sobre la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes. 

En la investigación, los agentes averiguaron que dicho punto se ubicaba en la acera de una de las calles de la localidad, lugar donde el detenido realizaba las transacciones de las sustancias. Realizaron la vigilancia de la zona, sorprendiendo a esta persona cuando se disponía a realizar una venta a un consumidor, incautándole catorce bolsas de plástico con sustancias estupefacientes en su interior. Tras pesarlas, arrojaban un valor de 11,5 gramos de cocaína y 1,97 gramos de hachís, además de 205 euros en moneda fraccionada. 

La Guardia Civil detuvo a este hombre, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Corcubión, según informa la Benemérita en un comunicado.