El Fisterra da un pequeño paso hacia la salvación (2-0)

X. Ameixeiras, T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Venció al Pontellas sin pasar excesivos apuros ante la falta de ataque del rival

19 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Era un partido trampa, pero el Fisterra salió a por la victoria desde el principio y la consiguió. El equipo está comprometido con la salvación, y su afición, que completó el aforo, también.

No dio tiempo a las dudas el conjunto de Juan Porrúa, que con su centro del campo bien poblado trató de controlar el juego. Su oponente intentaba dominar el balón, pero no creaba peligro cuando lo tenía. Estaba muy estático. Julián López tuvo el preludio del gol, pero sí acertó Mackay, que pilló un balón en el pico del área y lo metió por el palo largo de Aarón. Era el minuto 25. Tuvieron los del Ara Solis más ocasiones, de Diego Cespón y Juan de Dora, pero no atinaron. Sí lo hizo Álex Ramos con otro disparo, desde la frontal y hacia la derecha, que se coló por el poste más alejado. Se aseguraba el resultado el Fisterra cuando llegaba el descanso. En la segunda parte, Bilal, Juan de Dora, Mackay y Marcote bien pudieron anotar, pero el marcador ya no se movió. Julián le atajó una al Pontellas.

FICHA TÉCNICA

Fisterra: Julián, Bilal, Pablo Vigo, Breixo, Aarón López, Adrián Mackay (Eloy Díaz, min. 64) Juan de Dora (José Marcote, min 79), Nathatiel, Diego Cespón (Lobelos, min 87), Julián (Marcos Caridad, min 87) y Álex Ramos (Dani Marcote, min 87).

Pontellas:Aarón, Pablo Fernández, Javier Alonso (Álex Sánchez, min 46), Fernando, Iago González (Edu, min 44), Somoza, Sancho (Páramos, min 46), Gullón, Samuel (Bernardo, min 66), Iago Pérez y Oitavén (Michael, min 66).

GOLES: 1-0, min 25: Adrián Mackay. 2-0, min 44: Álex Ramos.

INCIDENCIAS: Gran entrada en el Ara Solis para ver este trascendental choque.