El Fisterra resurge de sus cenizas con el regreso de Makaay al once

El capitán marcó el doblete del triunfo sobre el Ourense CF (2-1)


carballo / la voz

El Fisterra está de enhorabuena. Este domingo puso fin a una mala racha de seis partidos sin ganar. Makaay, que venía de una lesión larga y que llevaba varios partidos saliendo en la segunda parte, regresó al once inicial haciendo el primer gol para su equipo en el primer minuto del encuentro frente al Ourense CF, que acabó 2-1 en el Ara Solis. En una presión fue capaz de robar el balón y no lo dudó: 1-0.

La primera parte fue un continuo toma y daca entre dos equipos con mucho potencial en sus jugadores. Al hilo del descanso, Mustapha devolvió la igualdad al marcador al rematar en el segundo palo una falta sacada en largo desde medio campo. Pero tras la reanudación, de nuevo apareció el capitán del barco y logró hacer el tanto definitivo. Fue un golazo por la escuadra.

El Fisterra quería que los tres puntos se quedasen en casa de una vez por todas y dio un paso atrás, lo que le permitió a los visitantes tener la posesión del cuero. Aún así, no crearon excesivo peligro sobre la portería defendida por Julián Couto, salvo a balón parado. El meta chapó a bocajarro una ocasión manifiesta de gol y Aarón Fernández sacó bajo palos otras dos. Por su parte, los hombres de Juan Porrúa, que ayer firmó su primera victoria en el banquillo (a la tercera fue la vencida), pudieron elevar la cuenta al contragolpe. Juan de Dora, Álex Ramos y Jose Marcote tuvieron en sus botas varias oportunidades, pero dos se marcharon fuera y otra la paró el arquero Sergio. Capelo volvió a jugar.

Ficha técnica

FISTERRA (2): Julián Couto; Bilal, Vigo, Aarón López, Makaay (Marcote, 56), Herbert (Breixo, 75), Nathaniel, Cespón (Capelo, 75), Julián López, Ramos y Eloy (Juan de Dora, 69).

OURENSE CF (1): Sergio; Willian, Jesús, Víctor, César, Jerin, Julio (Hassane, 71), Wadir, Andoni, Cassio (Óscar, 71) y Mustapha.

GOLES: 1-0, 1: Makaay. 1-1, 43: Mustapha. 2-1, 52: Makaay.

ÁRBITRO: Rubén Extremadura Hernández. No hubo amonestaciones.

INCIDENCIAS: Primer partido de la fase por la permanencia en Tercera División, disputado en el Ara Solis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Fisterra resurge de sus cenizas con el regreso de Makaay al once