El Concello de Fisterra se queda sin secretaria e interventora en un plazo máximo de un mes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JOSE MANUEL CASAL

La persona que desempeña estas labores se incorporará a su nuevo puesto en otro ayuntamiento

01 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Fisterra se quedará sin secretaria e interventora dentro de un mes. Para entonces, la persona que desempeña estas labores tiene que incorporarse a su nuevo puesto en otro ayuntamiento y el puesto «está no aire», según confirmó el alcalde, José Marcote. El principal problema es que «non hai disponibilidade», explicó, por lo que todavía no se sabe cómo se resolverá la ausencia de la funcionaria.

«Estamos estudando como imos resolver este asunto», señaló José Marcote, quien está convencido de que esta carencia complicará algunos trámites y hará más complicado el trabajo en la administración local.

Para José Marcote, una de las principales dificultades es encontrar funcionarios que aúnen las dos labores. Asegura que lo más habitual es que solo quieran ejercer una de las dos funciones y no ambas, puesto que resulta más complicado. En todo caso, parece que no habrá un sustituto, por lo que será necesario encontrar otra solución al problema.

Compartir

Una de las soluciones que se aplica en estos casos es compartir funcionarios. El trabajador está asignado a un Concello, pero realiza trabajos para otro, como ocurre en Corcubión. También hay concellos de Bergantiños con este problema.

La solución tampoco gusta demasiado al regidor. Asegura que es «un lío» y señala que la Administración estatal debería «darlle unha volta» a estas situación porque «ao final os que pagan as consecuencias son os vecinos».