Los errores en defensa y portería condenan al Fisterra ante el Estudiantil

M. R. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Los verdes perdieron por 1 a 3 en el Ara Solis

29 mar 2021 . Actualizado a las 19:29 h.

No fue capaz Juan Porrúa de conseguir su primera victoria al frente del Fisterra en su estreno en el Ara Solis. El Estudiantil se impuso por 1-3.

Ya en el minuto 2 los locales perdían por 0-1. Chiño aprovechó un despiste del portero y de un central. Pasados los veinte primeros minutos, Ramos devolvió la igualdad al marcador al transformar un penalti cometido sobre él mismo por un derribo. Aarón López y Nathaniel tuvieron en sus botas ocasiones claras como un cabezazo que paró el carballés Christopher o un disparo que se marchó fuera por poco.

El Fisterra fue mejor, pero le condenaron los errores. El 1-2, ya en el tramo final, fue otro regalo de la zaga, y el 1-3 definitivo llegó en una contra que cogió desprevenidos a los verdes. Los pupilos de Gelucho todavía gozaron de una oportunidad más para incrementar la cuenta. Por su parte, los locales Eloy, Cespón y, sobre todo, Juan de Dora, también tuvieron grandes ocasiones.

Las bajas por lesión de los defensas Aarón Fernández y Caridad siguen afectando al equipo fisterrán que, con este resultado, acabó la liga regular segundo por la cola.

Ficha técnica

FISTERRA (1): Bouzón; Bilal, Vigo, Aarón López, Nathaniel (Breixo, 84), Jose Marcote (Juan de Dora, 56), Herbert (Makaay, 67), Cespón, Julián López, Ramos y Eloy.

ESTUDIANTIL (3): Christopher; Sergio, Diego Fernández, Manuel, Emilio (Moreira, 60), Fernando Queiruga (Diego, 89), Bruno, Jesús, Chiño (Jacobo Millán, 80), Antón Vilas (Rubén Márquez, 46) y Jorge.

GOLES: 0-1, min. 2: Chiño. 1-1, min. 22: Álex Ramos, de penalti. 1-2, min. 82: Millán. 1-3, min. 86: Manu.

ÁRBITRO: Zulema González González. Amarillas para Manuel, Emilio, Bruno y Moreira por el equipo visitante.

INCIDENCIAS: Ara Solis. Tercera División.