Un tempranero gol del Racing Vilalbés impide al Fisterra seguir sumando

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Los verdes llevaron el peso del partido y acabaron con dos jugadores lesionados

28 feb 2021 . Actualizado a las 22:18 h.

Al Fisterra le ha traicionado la suerte. Además, se las vio con un hueso duro de roer. Ángel López se reencontró con el banquillo del Ara Solis y el equipo dio un muy buen aspecto, pero su rival sacó petróleo de una de las tres incursiones peligrosas que protagonizó y se llevó la victoria.

Los locales hicieron un gran partido, dominando y atosigando al contrario la mayor parte del tiempo. Dispusieron los fisterráns de muchas ocasiones de gol. Los lanzamientos a balón parado le dieron buenas posibilidades de anotar, pero o bien salieron fuera del marco o las atajó Javier Rumbo, que vio su portería acosada en muchos momentos.

Sin embargo, los de Vilalba llegaron al Ara Solis a hacer su partido y a sacarle jugo a sus cartas: juego directo, transiciones rápidas y segundas jugadas para sacar ventaja con poco artificio. Las cosas se les pusieron de cara al marcar Muíña cuando no iba ni un cuarto de hora de enfrentamiento. Un jarro de agua fría para tanta esperanza. Replegados atrás, los de Lugo, aguantaron los embates del Fisterra, que tenía que mirar por el retrovisor para evitar escapadas de peligro como la que les supuso el gol. A mayores, le rompieron la nariz a Aarón Muros y Caridad cayó lesionado. Muchos partidos en poco tiempo.

FISTERRA (0): Bouzón; Bilal, Pablo Vigo, Caridad (Herbert, min. 37), Aarón López, Jose Marcote, Cespón, Aarón Fernández (Nathaniel, min. 17), Álex Ramos, Eloy (Lobelos, min. 56) y Capelo (Juan de Dora, min. 56).

R. VILALBÉS (1): Rumbo; Diego López, Buyo, Verez, Muíña, Jose Varela, Make, Cuadrado (Aitor García, min. 89), Dani Pedrosa (Marino, min. 75), Santi (Anxo González, min. 83) y Bruno Caballero.

GOLES: 0-1, min. 5: Muíña.

ÁRBITRO: Manuel Casanova Cudeiro. Amonestó a Juan y Cespón por los locales, y a Pedrosa, Make y Marino, por los visitantes.

INCIDENCIAS: Buena entrada en el Ara Solis tras el levantamiento de las restricciones.