El Fisterra demora el nombramiento del nuevo entrenador

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Jaime, a la izquierda; Marcos, en el centro, y el presidente Juan Francisco, Veneno, a la derecha
Jaime, a la izquierda; Marcos, en el centro, y el presidente Juan Francisco, Veneno, a la derecha BASILIO BELLO

La directiva parece tener una decisión clara al respecto, pero aún no la ha oficializado

16 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisterra viene de firmar su primer triunfo en dos meses y el primero a domicilio de toda la temporada. Lo logró este sábado contra un rival directo, el Arzúa, un día después de que la directiva anunciara la marcha del entrenador Jaime Sánchez tras llegar a un acuerdo por ambas partes. El resultado, 0-1, supuso toda una soplo de ánimo para el equipo verde y su afición. El hasta ahora segundo técnico, Marcos Domínguez, tomó los mandos del conjunto y consiguió darle nuevos aires. Se cumplió, pues, el dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura», aunque en este caso no fue del todo así.

Marcos Domínguez

La alta cúpula del Fisterra parece tener una decisión tomada respecto a quién será el sustituto de Jaime en el banquillo. No obstante, no la hará oficial hasta que se reúnan todos los directivos para tal fin; un encuentro que está previsto que se celebre pronto. Hasta el momento, en los demás estamentos del club se desconoce si será Marcos quien asuma el nuevo cargo.

Lo más normal sería que la junta apostase por él. Superó con éxito la primera prueba y es de la Costa da Morte. Natural de Lira, llegó esta temporada desde las categorías de la base del Concello de Carnota, donde ejerció como coordinador. Además, quedan cinco jornadas para que concluya la primera fase de la liga en Tercera División, si bien el equipo fisterrán tiene cuatro partidos más pendientes de disputar debido a que en su día fueron aplazados por la incidencia del covid. De hecho, tres de ellos se jugarán en lo que resta de mes, lo que deja muy poco tiempo de preparación. Marcos es quién mejor conoce al conjunto para tratar de sumar los máximos puntos posibles en lo que resta de torneo y así tener opciones de meterse en los puestos de play-off a Segunda B.

En una clasificación desvirtuada por los numerosos choques aplazados, la formación del Ara Solis marcha cuarta por la cola, con los mismos puntos que el antepenúltimo y el penúltimo clasificados (el As Pontes y el Estudiantil, respectivamente), si bien los verdes cuentan con un partido e incluso tres menos.

El de Jaime es el segundo abandono que se da esta campaña en los altos mandos del Fisterra, luego de el anterior presidente, Juan Jesús Martínez, dejar el cargo días antes de iniciar el proyecto 2020-2021. Directiva y afición se despidieron del exjugador deportivista y madridista con sus mejores deseos. Ambas partes le agradecieron su profesionalidad. Además, en el caso de la junta, escribió en un comunicado: «De sobra sabemos que seguirás unido ó club como un afeccionado máis».

Makay, otra incógnita

De otro lado, el equipo también está pendiente de cuándo recupera a Adrián López, Makay, el capitán, además de la principal referencia en ataque. El jugador lleva más de dos meses y medio, o que es lo mismo, casi una vuelta de la competición, lesionado. Se rompió el psoas en un entrenamiento. En un principio iba a estar tres semanas de baja, pero después recayó y ahora se recupera poco a poco. Todavía no golpea el balón, pero ya se ha reincorporado a los entrenamientos. En dos semanas se espera que pueda empezar a entrar en las convocatorias. Su regreso arrojará luz al Fisterra, tanto en lo referente a resultados como en lo anímico.

Todos son condicionantes para un conjunto modesto que regresó a la categoría 40 años después y que empezó la campaña dejando muy buenas sensaciones. Sea quien sea finalmente el nuevo míster, el objetivo es seguir por la misma línea, ya que en el club están convencidos de que el equipo rinde a buen nivel, aunque los resultados últimamente no acompañaron.

Junto al Silva, es en estos momentos la formación más perjudicada por el covid. La próxima cita será mañana, a las 20.30 horas, en el Ara Solis. Reciben al tercer clasificado, el Polvorín, con motivo del partido correspondiente a la jornada 12.