Aplazados los partidos del Paiosaco y el Fisterra de este domingo

caterina devesa CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

La Federación ha dado luz verde a las peticiones que hicieron los propios equipos para posponer los encuentros

14 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación gallega dio luz verde en la tarde de este miércoles a las peticiones del Paiosaco y del Fisterra para aplazar sus encuentros de este domingo, correspondientes a la décimo tercera jornada de Tercera, y que enfrentarían a los laracheses contra el Fabril y a los del fin del mundo contra el Viveiro.

En el caso del Paiosaco, el presidente, Carlos García, explica que el lunes pidieron que se cambiase la fecha debido a la falta de efectivos. «Os tres xogadores que deron positivo a pasada semana seguen confinados, así como outros cos que tiveron contacto estreito, polo que estamos sen efectivos para xogar», indica. Debido a esos tres contagios, el equipo no pudo jugar contra el Bergantiños el pasado domingo en un derbi para el que de momento se desconoce la fecha, al igual que tampoco hay nuevo día para el choque contra los coruñeses.

Por su parte, el director deportivo del Fisterra, José Manuel Álvarez, Tolo, apunta a que durante la mañana de este martes escribieron a la RFGF para solicitar el aplazamiento porque no han podido retomar los entrenamientos, después de confirmarse el positivo de un jugador el viernes por la tarde, lo que supuso la suspensión del encuentro contra el Polvorín en el Ara Solis del pasado fin de semana. «Hoxe recibimos a resolución pola que se apraza o encontro contra o Viveiro», aclara Tolo. En la resolución, el ente federativo alude a que son varios los positivos en las filas fisterráns, motivo por el cual el club no puede retomar todavía las sesiones. «O luns, despois de facer as PCR e se todas dan negativo, retomaremos os adestramentos».

Los que sí jugarán serán los futbolistas del Bergantiños, que este domingo se enfrentarán al Silva en el campo de A Grela 1. En el choque, previsto para las 16.00 horas, los de José Luis Lemos tratarán de sumar para mantener el liderato. Actualmente los carballeses ocupan la primera posición, con 24 puntos, empatados con el Vilalbés, y a solo uno del Somozas.