El Fisterra no pudo sumar en A Cheda ante un Polvorín en racha

L. conde / c. devesa CARBALLO / LA COZ

FISTERRA

ALBERTO LÓPEZ

TERCERA DIVISIÓN | El filial del Lugo se impuso en su campo. El encuentro finalizó 2-0: así fue el partido

08 ene 2021 . Actualizado a las 13:25 h.

No pudo ser para los de Jaime Sánchez, que buscaban sumar puntos en el primer encuentro del año contra el Polvorín, en un choque que debería haberse disputado la primera jornada de Liga, pero que fue pospuesto por positivos en la plantilla lucense. A pesar de que los de Fisterra llegaron a A Cheda con muchas ganas, el Polvorín se llevó los tres puntos.

Los futbolistas del filial del Lugo dominaron prácticamente los 90 minutos, controlando la pelota y desplegando en ciertas fases un fútbol de quilates. En la primera mitad, los locales mostraron su presión a los jugadores del Fisterra, que tuvieron muchas dificultades para desplegar su fútbol. No obstante, a pesar del dominio de los lucenses, apenas hubo ocasiones de gol. Por parte del Polvorín tuvo una muy clara Cristian, que no se convirtió en tanto, mientras que las oportunidades del Fisterra fueron disparos lejanos. El más peligroso fue el de Álex Ramos, que pudo poner a su equipo en ventaja en el marcador. Sin embargo, al descanso se llegó con el empate inicial (0-0).

De cara al segundo tiempo, el entrenador local, Álex Ortiz, imprimió dos cambios, lo que se tradujo en una mayor insistencia y eficacia. En el minuto 47 llegó el 1-0, que fue obra de Gabarre. Con este tanto, el Fisterra dio un paso adelante, pero sin crear demasiado peligro a los lucenses. Los locales no querían sorpresas y siguieron insistiendo en el ataque hasta culminar su victoria con el 2-0, un tanto que marcó Cristian, cerrando prácticamente el partido, ya que los visitantes continuaron luchando, pero sin lograr inquietar la meta de Julen.

A medida que avanzaban los minutos, el Polvorín, que el miércoles jugará el derbi lucense contra el Racing Vilalbés, levantaba el pie del acelerador ante un Fisterra que podrá buscar la revancha la próxima semana, ya que el domingo, en el primer partido de la segunda vuelta, los dos equipos volverán a enfrentarse, pero esta vez el Ara Solis.

Para ese choque, los fisterráns llegan en desventaja, ocupando el noveno lugar de la tabla con nueve puntos, mientras que tras la victoria de este domingo los de Álex Ortiz pasaron del quinto al tercer puesto de la clasificatoria, con veinte puntos, y a tan solo cuatro del líder, el Bergantiños.