El Fisterra busca su primera victoria del año en A Cheda

Los de Jaime Sánchez se enfrentan esta tarde al Polvorín, quinto en la tabla


Carballo / La Voz

El primer encuentro del año de la Tercera División enfrentará al filial del Lugo contra el Fisterra en un partido en el que los de Jaime Sánchez buscarán la primera victoria del 2021. Se trata del choque correspondiente a la primera jornada de liga, previsto para el 18 de octubre en A Cheda, y que tuvo que ser suspendido en su día tras detectarse un positivo por covid entre el plantel del Polvorín, equipo que llega en muy buena forma al choque, ya que la semana pasada cosecharon un empate contra el Bergantiños en As Eiroas.

En cuanto a los de Fisterra, novenos en la tabla con nueve puntos, el director deportivo del equipo, José Manuel Álvarez, Tolo, explica que los jugadores afrontan el partido con muchas ganas, pero que son conscientes de la dificultad del rival, que ocupa el quinto puesto en la clasificación. «Funos ver o domingo pasado a Carballo e o problema é que me gustaron demasiado, pero xogaremos o mellor que poidamos e trataremos de sumar», cuenta. Sobre el Polvorín, Tolo destaca que cuentan con dos jugadores especialmente peligrosos. «Hai que ter coidado con Iago Novo e Antón Escobar, pero en xeral con todos. Teñen un equipo forte e non o imos ter fácil, pero trataremos de gañar». En cuanto a los suyos, señala que llegan con todos los futbolistas en forma, excepto uno. «Temos a Andrés de baixa», apunta.

Preguntado por si jugar fuera, en el campo de A Cheda, es una desventaja, Tolo cree que no: «Na casa estamos máis arroupados pola afección, pero non nos preocupa xogar fóra. Imos tranquilos». Para preparar el encuentro, el equipo se ha quedado con menos vacaciones que sus rivales, que retomarán la competición el próximo fin de semana. «Levamos adestrando toda a semana, menos fin de ano, pero o día 1 xa retomamos as sesións», apunta el director deportivo, que insiste en que la plantilla vuelve a la competición con ilusión y ganas. En el último partido antes del parón navideño, los de Fisterra lograron un empate frente al Agrupación Estudiantil en el Santa Isabel.

Repiten rival

En caso de no lograr un buen resultado en Lugo, el Fisterra tendrán la oportunidad de resarcirse el próximo domingo, ya que el primer encuentro oficial de la segunda vuelta es también contra el Polvorín, pero en el Ara Solis. «Coincidiu así e o próximo fin de semana volveremos a enfrontarnos a eles, pero esperamos sumar xa hoxe e chegar a ese encontro tranquilos», indica Tolo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Fisterra busca su primera victoria del año en A Cheda