Fisterra sigue en zona roja con 61 afectados

La Voz

FISTERRA

28 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Al margen de Vimianzo, Fisterra es el concello de la Costa da Morte más afectado por el covid en estos momentos, con 61 positivos, según el mapa del Sergas. El municipio se encuentra cerrado perimetralmente, pero, a pesar de eso, desde el Concello niegan que Sanidade les faciliten más datos que los que aparecen públicamente y corresponden a los últimos 14 días. La incidencia en el municipio sigue siendo altísima.

Más se han relajado las cosas en Dumbría, que comparte con Cee el número de casos. Cada municipio tiene 11. Un poco por encima está Carballo con 16. También está doblegando la curva Camariñas, donde hay 10 contagios, pero sigue resistiéndose en Zas, con 19.

A Laracha y Cerceda continúan libres de coronavirus por el momento y el resto de los municipios de la Costa da Morte están en el rango de entre 1 y 9.

Por lo que se refiere a las hospitalizaciones del área sanitaria, en la de A Coruña-Cee hay 79 enfermos con covid, de los que 18 están en cuidados intensivos. En el Virxe da Xunqueira ayer eran 5 los ingresados.