El Fisterra empata contra el colista

Juan de Dora adelantó a los visitantes de penalti e igualó para el Estudiantil Trapero

T. LONGUEIRA
CARBALLO / LA VOZ

No pudo ser. Los de Jaime Sánchez fueron a por todas al Santa Isabel, pero se tuvieron que conformar con un punto. Durante la primera parte, el Fisterra mostró su superioridad ante el Agrupación Estudiantil, creando peligro en varias ocasiones y con cuatro tiros a puerta que estuvieron cerca de convertirse en gol. Sin embargo, el primer tiempo se saldó sin tantos y con la lesión de Eloy. Con apenas nueve minutos disputados, el delantero fisterrán sufrió una rotura fibrilar isquiotibial, que lo obligó a retirarse del terreno de juego. En su lugar salió Bilal, en el que fue el único cambio efectuado por el técnico visitante durante todo el partido.

Finalmente, el gol del Fisterra llegó tras un penalti cometido sobre Diego Cespón, que Juan de Dora transformó tras engañar al cancerbero local, Óscar Santiago. Este gol, lejos de consolidar el buen juego de los visitantes, logró reactivar a los santiagueses, que despertaron de su largo letargo y se fueron a por la portería defendida por un Iván Bouzón, que hasta el gol del Fisterra apenas había tenido que intervenir. Los locales no cejaron en el empeño hasta lograr el empate, que materializó Trapero, a menos de diez minutos para el final.

Con este empate, el Fisterra perdió una oportunidad de oro para sumar una victoria fuera de casa, de escapar de la zona peligrosa de la Tercera y de acercarse a los puestos que dan la permanencia, sobre todo, tras venir de perder contra el Fabril (1-2) y el Bergantiños (2-1). Los fisterráns cierran el 2020 en el noveno puesto, con nueve puntos en la tabla, a dos del octavo clasificado, el Silva. Precisamente, tras el parón navideño se enfrentarán ambos equipos en el Ara Solis. Será el 10 de enero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Fisterra empata contra el colista