El Fisterra busca la «picardía» propia de Tercera División

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Fútbol | Se enfrentan al As Pontes

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisterra está pagando la novatada al ser el recién ascendido a Tercera División. Le falta esa «picardía» en la toma de decisiones, esas estrategias que ayuden a amarrar bien el resultado en el último tramo de cada partido. Es la reflexión que hacían ayer desde la directiva horas antes de medirse al As Pontes, clasificado tres puestos por arriba de los fisterráns, que son novenos.

Saldrán con un 4-4-2 y al menos con tres bajas confirmadas: Jesús, Álex Marcote y Mackay, «precisamente tres futbolistas que xogan arriba», lamentan desde el club. Entre los objetivos que se fijan los recién ascendidos está el de «ser máis constantes á hora de conseguir portería a cero ao remate dos encontros», aseveran. Cuando ya van siete jornadas disputadas, los fisterráns cosechan prácticamente la misma cifra de goles a favor (9) que en contra (10), un aspecto en el que trabajarán para tratar de darle la vuelta cuando vayan cogiendo ritmo en esta nueva categoría.

«Está claro que nos falta algo de experiencia, tanto nos xogadores como en nós mesmos á hora de saber ler os partidos», afirman desde la directiva, «os últimos partidos foron perdidos todos a partir do 80 ou así. Temos que traballar neste aspecto».