El Fisterra, a reafirmar su buen momento, y el Paiosaco, a sorprender

El Arzúa aterriza en el Ara Solis, en tanto que los laracheses visitan Somozas


carballo / la voz

Llega una nueva jornada en Tercera División de fútbol, la sexta, que como novedad trae dos partidos para el Fisterra y el Paiosaco y ninguno para el Bergantiños, que tiene parada la actividad por casos de coronavirus en la plantilla. La emoción está asegurada. El Fisterra recibe en el Ara Solis a las 16.30 horas a un rival directo como es el Arzúa, que solo le saca un punto. Los de Jaime Sánchez, que vienen de firmar el empate a cero en el campo del Silva y que ya antes se impusieron con claridad al Paiosaco (dos adversarios directos), quieren reafirmar su buen momento. Por su parte, el Paiosaco viaja a Somozas para medirse a nada más y nada menos que el líder, que tiene diez puntos de ventaja. Los de Juan Riveiro lograron un meritorio empate a ceros en A Porta Santa contra el Viveiro, que pisa fuerte. Por todo esto, buscarán dar la campanada.

El Arzúa lleva desde hace dos semanas sin competir por un caso de covid en la plantilla. No obstante, en el último duelo venció al importante Fabril a domicilio. El segundo entrenador del Fisterra, Marcos Domínguez, es consciente de que el parón afectará de algún modo al rival. Esto, unido a que juegan en casa, con todo lo que ello implica, además de que las previsiones meteorológicas son buenas, hace que el cuerpo técnico confíe «ao máximo» en sus jugadores para conseguir un buen resultado. La formación acaba de ascender y está dejando muy buen sabor de boca en la categoría.

Sobre a lo que se enfrentan, el de Lira describió un contrincante con varias individualidades en ataque, como «Brais, Iker ou Borja, o fillo de Luisito», y con un juego directo que también les beneficia. El delantero Juan de Dora sigue siendo baja, pero recuperan al defensa Breixo.

De otro lado, está el imponente Somozas, invicto con un empate y cuatro últimas victorias. Pero en el Paiosaco quedaron satisfechos con las sensaciones del que fue su mejor partido hasta el momento y por ese camino pretenden seguir. «Es un rival muy complejo, sobre todo por las individualidades de medio campo para arriba, pero vamos a competir durante los 90 minutos para que sea un choque de igual a igual», comentó ayer el segundo técnico, Jesús López.

Destaca, sobre todo, el mediapunta Pablo Rey, máximo goleador del grupo A con cinco tantos. Puede ser determinante a balón parado. «Su punta, Iago Blanco, está lesionado, de manera que suponemos que va a jugar en su lugar Rojo, que estuvo con nosotros la pasada temporada, y Luis Nuño y Chacón por las bandas», apuntó López.

Solo cuentan con la baja de Ventola por un problema muscular y esperan poder darle minutos a Otero, ya recuperado. El Paiosaco aún no conoce el triunfo.

El Bergantiños se mantiene en forma desde la distancia y con un positivo menos

Melissa Rodríguez

El parón se produce con un importante Bergan-Fabril en la próxima jornada

El Bergantiños ve frenada su buena racha tanto de juego como de resultados por dos positivos en la plantilla que hasta ayer eran tres. Hoy no disputará el duelo previsto en Carballo contra el Polvorín y no será hasta el miércoles cuando retome los entrenamientos, siempre y cuando todos los integrantes del equipo den negativo en las pruebas del covid. El entrenador, José Luis Lemos, confirmó ayer que tanto los afectados, que son jugadores que estaban en activo, como el resto de la formación se encuentran bien. Los primeros tienen síntomas leves de pérdida de gusto y olfato, en tanto que los demás, no han experimentado sintomatología alguna.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Fisterra, a reafirmar su buen momento, y el Paiosaco, a sorprender