Marcos Caridad tuvo en sus botas el gol del triunfo del Fisterra frente al Silva

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Los de Jaime Sánchez fueron mejores que los herculinos (0-0)

15 nov 2020 . Actualizado a las 15:45 h.

El Fisterra ya le va cogiendo el pulso a la Tercera División. Después de un inicio algo titubeante en cuanto a resultados, que no de juego, con dos derrotas en otros tantos partidos, los de Jaime Sánchez acumulan ya cuatro puntos en su casillero. Los tres primeros merced a un claro triunfo en el derbi comarcal disputado en el Ara Solis frente al Paiosaco (3-1), y este domingo otro más tras lograr un más que merecido empate en el campo de A Grela frente al Silva. Que pudieron ser tres si Marcos Caridad no fallara completamente solo ante Damián un milimétrico pase al área desde la banda.

El de hoy fue un encuentro en el que ambos equipos salieron a disputar el balón. El Fisterra llevó algo más la manija del encuentro, sobre todo en los primeros 45 minutos, período en el que disfrutó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, como las marradas por Julián o Herbert. El Silva, por su parte, volvió a demostrar que es un equipo rocoso, que se encuentra muy cómodo en defensa, pero que volvió a evidenciar carencias en ataque. Un dato, el equipo entrenado por Francisco Javier Bardanca ha firmado tablas en todos los encuentros disputados hasta la fecha, cinco en total.

Tras el descanso, el cuadro herculino dio un paso más, apretó y merodeó con cierto peligro la portería defendida por Julián. Pero los mejores minutos del partido llegaron justo cuando el colegiado, Iván Abel Bruzos, iba a decretar el final. En el minuto 90 Marcos Caridad tuvo en sus botas el triunfo, pero incomprensiblemente marró la ocasión. Y justo en la última jugada del choque se produjo la polémica. Fue en el área del Fisterra. Callón remató de cabeza un servicio desde la banda y el cancerbero visitante lo arrolló. Para los locales fue pena máxima, que el árbitro no concedió. En el Silva debutó ayer el ex del Bergantiños Rubén Rivera. Fichó por el Silva esta misma semana y saltó al terreno de juego en el minuto 35 en sustitución del atacante Prieto.