Potencial a raudales en los equipos de la zona en Tercera

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

El Bergan marcha segundo tras cuatro jornadas invicto, en tanto que el Fisterra no es el farolillo rojo pese a ser novato en la categoría

10 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Van cuatro jornadas de liga en Tercera División Nacional de fútbol y los equipos de la Costa da Morte no han dejado indiferente a nadie. Sobre todo el Bergantiños, que ha tenido un buen inicio. En los dos primeros duelos no pasó del empate, pero no fue por no intentarlo. El equipo rojillo, que cuenta con diez nuevas caras, está hecho a la perfección por y para ascender. Cuando los carballeses saltan al césped se comprueba la buena mano del entrenador José Luis Lemos y la calidad de los chavales. Es un conjunto que desde el primer minuto hasta el último pelea por tener el control, y no de cualquier manera, sino buscando hacer un buen fútbol.

En las dos últimas jornadas consiguió hacerse con los ansiados tres puntos, lo que lo sitúa segundo, a solo dos puntos del líder, el imparable Somozas, y con otros tantos de ventaja respecto al tercer clasificado, el Viveiro. No obstante, el Bergan debe seguir trabajando para mejorar dos aspectos: evitar que el rival, haciendo tan poco, le haga tanto daño, y conseguir finalizar las numerosas ocasiones que crea de cara a la portería. En todo caso, es uno de los rivales a batir esta temporada en la categoría: tiene calidad a raudales y potencial para conseguir ser aún mejor en lo que resta de competición, pues todavía queda mucho.

En el último duelo contra el Racing Vilalbés destacaron especialmente Lamelas, por la banda derecha; Carlos, mediapunta, muy efectivo también en el medio del campo, y Agulló, central que este domingo creó peligro en varias ocasiones de cara a la portería rival. La afición también está jugando un papel fundamental esta campaña. Está muy entregada y apoya al equipo en todo momento.

El Fisterra, es otro de los equipos a destacar. Aún está conociendo la categoría, pues acaba de regresar cuarenta años después, pero ya puede presumir de no ser el farolillo rojo de la clasificación. Y eso que tiene un partido menos, pendiente de disputar. Es tercero por la cola con tres puntos, los mismos que el Polvorín, a uno de distancia de los que se mueven por la zona medio-baja y con otro de ventaja respecto a los dos equipos que están por debajo. No se esperaba menos de un Fisterra que logró dos ascensos en sendos años. En los dos primeros encuentros, perdió por la mínima. No obstante, dejó muy buenas sensaciones en el campo. En el derbi de este domingo contra el Paiosaco logró su primer triunfo con un resultado abultado: 3-1. El club apuesta, además, por la gente de la casa, hasta el punto de que acaba de fichar a un cadete de segundo año. Combina jugadores de Fisterra con otros llegados de otros puntos que suman más calidad al proyecto. Y todo con un amplio respaldo de los vecinos y los negocios del municipio y los alrededores.

En tercer lugar está el Paiosaco. En estos momentos cierra la tabla con los mismos dos puntos que el penúltimo, el Estudiantil. Logró dos empates, uno de ellos contra el Bergantiños, favorito al título. El conjunto dirigido por Juan Riveiro tiene una plantilla muy modesta que se vio reforzada por jugadores jóvenes que, por lo general, tienen menos experiencia que los de los anteriores clubes citados. Aun así, con el lema de «fútbol de pobo» como bandera, el equipo está muy bien trabajado y luchará un año más por la permanencia, que para ellos ya es un reto importante. Es la tercera campaña histórica en la categoría.

Los próximos rivales que tendrán en frente los representantes de la comarca en la quinta jornada serán los siguientes: el Bergantiños viaja a As Pontes, sexto clasificado; el Fisterra se mide a domicilio al Silva, adversario directo e invicto, en tanto que el Paiosaco recibe al Viveiro, que marcha tercero en la tabla.