Fisterra y Paiosaco se miden en su primer derbi oficial

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

El equipo fisterrán se ha reforzado con dos jugadores que entran en la convocatoria

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuarta jornada de Tercera División trae un nuevo derbi, que en este caso será el primero oficial de la historia en la categoría entre el Fisterra y el Paiosaco. Será hoy, en el Ara Solis, a las 17.00 horas. Estos equipos tuvieron la oportunidad de conocerse en la pretemporada con un amistoso disputado en A Porta Santa que acabó 1-0 para los locales. Fue un duelo muy igualado, sin demasiadas ocasiones en ambas áreas. De hecho, el único gol llegó al cumplirse el primer cuarto de hora de juego, en las botas de Tani, al aprovechar un rechace.

Las circunstancias ahora no son las mismas. Van tres jornadas de liga y los dos representantes de la Costa da Morte quieren sumar su primera victoria. El Fisterra es colista, con dos derrotas muy ajustadas y un choque pendiente de disputar contra el Polvorín para el que ya se conoce la nueva fecha: el 3 de enero a las 16.30 horas en A Cheda. Por su parte, el Paiosaco marcha tercero por la cola con dos empates y una derrota.

Ambos conjuntos tienen el mismo objetivo en la categoría (la lucha por la permanencia) y ambos son modestos, si bien mientras el fisterrán ha regresado este año a Tercera luego de 40 en ligas inferiores, el de la parroquia de Lestón ya tiene más experiencia después de dos períodos en división nacional.

Las principales novedades para el encuentro son, por una parte, que el Fisterra ha fichado dos jugadores que están convocados para el partido, y, por otra, que el Paiosaco recupera a varios futbolistas, siendo solo Otero baja por lesión. El fisterrán Álex Marcote, con tan solo 15 años, regresa al que ya fue su club luego de militar la pasada campaña en el Deportivo cadete B de Liga Gallega. Puede jugar tanto de delantero como de interior derecho. Nathaniel Nicholas, de Nigeria, llega del Fabril y se desenvuelve en cualquier posición de la zaga como de pivote defensivo. No entran en la convocatoria del equipo local Jesús, por lesión; Juan de Dora, por enfermedad, y Caridad, por decisión técnica.

Ambos conjuntos esperan un partido muy disputado, que se decidirá por los pequeños detalles. Los dos entrenadores, tanto Jaime Sánchez, por el Fisterra, como Juan Riveiro, por el Paiosaco, apostaron hasta el momento por el mismo sistema (4-4-2), si bien mientras los fisterráns alternaron entre dos puntas y uno solo, los laracheses siempre optaron por la última opción. El primer cuadro seguirá estudiando posibilidades, en tanto que el segundo busca asentarse en esta táctica.