Nace una plataforma de defensa de los pediatras en Fisterra

Engloba a padres y madres de toda la Costa da Morte


carballo / la voz

«Pediatras xa, matronas xa», es una plataforma de defensa de los pediatras que acaba de nacer en Fisterra y que engloba a padres y madres de toda la Costa da Morte. Vanessa Viquendi es una de las portavoces. Se queja de que en Fisterra el pediatra está de baja y que es un médico de cabecera el que atiende a los niños, siendo imposible así hacer un seguimiento correcto. Desde la plataforma, que pretenden abordar la problemática a nivel Galicia, también lamentan la mala atención que reciben las embarazadas al ser muchas las matronas que están de baja.

Para hacer visible el problema tienen varios retos virtuales en marcha, como una petición de firmas en change.org y varias campañas de imágenes y textos en sus redes sociales.

Están en contacto con otras plataformas y cuentan con el apoyo de varios concellos. Quieren que el conflicto se debata en el Parlamento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nace una plataforma de defensa de los pediatras en Fisterra