El Viveiro consuma su remontada en Fisterra en el 88

MELISSA RODRÍGUEZ / i. d. r.

FISTERRA

BASILIO BELLO

El rival se adelantó en dos ocasiones, pero los mariñanos reaccionaron y siguen líderes

25 oct 2020 . Actualizado a las 21:44 h.

El Viveiro amargó al Fisterra en Ara Solis su regreso a Tercera División cuarenta años después y sigue comandando el grupo A de una categoría en la que también es novato. Los celestes sufrieron en las reducidas dimensiones del campo artificial, pero se repusieron de cada golpe y encontraron el triunfo en el 88 tras neutralizar dos ventajas del rival en un duelo vibrante que vio sus cinco goles en la segunda parte.

Los verdes abrieron el marcador al poco de la reanudación al rematar Aarón López un centro y fueron capaces de mantener la ventaja más de un cuarto de hora, pero Facu, con un tiro cruzado dentro del área, puso las tablas de nuevo. Makaay no defraudó e hizo el 2-1 con un disparo cruzado también, pero de nuevo, el Viveiro, fue quien de empatar. Corría el minuto 80. Fue en el tramo final cuando los visitantes ofrecieron una mejor versión que tuvo premio sobre la bocina. Xaime conectó un fuerte disparo desde el borde del área que resultó el tanto de la derrota local.

La única nota negativa del encuentro para los mariñanos fue la lesión de Agus, que tuvo que ser sustituido por Dani Montes a la media hora de juego.

Había gozado de ocasiones el Fisterra en los primeros 45 minutos con dos tiros cruzados de Makaay y Cespón que se marcharon fuera, y un remate de Juan de Dora que sacó de puños Cedrón. En la segunda mitad, el portero sacó también un disparo a bocajarro de Makaay. Otro de Cespón acabó fuera y también Julián hizo un buen remate. Por su parte, el Viveiro, además de los tantos, tuvo un tiro al palo de Xaime en una falta lateral.

Regresó la emoción a Fisterra en una tarde lluviosa, tras un primer partido aplazado contra el Polvorín.?

FISTERRA, 2: Ramón; Bilal, Pablo Vigo, Breixo, Aarón López, Aarón Muros, Álex Ramos, Juan de Dora (Herbert, min. 66), Makaay (Eloy, min. 82), Julián y Diego Cespón (Asensio, min. 74).?

VIVEIRO, 3: Cedrón; Agus (Dani Montes, min. 30), Edgar, Uriol, Pablo Rey, Xaime, Javi Rey, Gerardo (Iván, min. 63), Vicente, Asier (Facu, min. 63) y Arturo (Álex Meitín, min. 83). 

GOLES: 1-0, min. 47: Aarón López. 1-1, min. 65: Facu. 2-1, min. 78: Makaay. 2-2, min. 80: Vicente. 2-3, min. 88: Xaime. 

ÁRBITRO: Óscar Martínez Santos. Amonestó a Bilal y Juan de Dora, por los locales, y a Uriol, por los visitantes. 

INCIDENCIAS: Primer partido del Fisterra en Tercera División cuarenta años después y en el propio campo suyo, el Ara Solis.