Hemeroteca: Un mercante egipcio, a la deriva durante cuatro horas en aguas de Corrubedo

Una avería en el motor dejó al buque de 174 metros de eslora a merced del temporal


Tal día como hoy, hace 23 años, el barco mercante de bandera egipcia Heliopolis Spring quedó a la deriva durante cuatro horas al oeste de la localidad ribeirense de Corrubedo. Una avería en el motor dejó al buque de 174 metros de eslora a merced del temporal a las dos de la madrugada. La tripulación dio aviso al centro zonal de Salvamento de Fisterra, ya que el fuerte viento -con rachas de hasta 80 kilómetros por hora- y el oleaje hacían que el barco se acercase a tierra a una velocidad de dos millas por hora.

Finalmente, los efectivos de seguridad movilizaron al remolcador Alonso de Chaves, que se encontraba atracado en el puerto de Muros y que trasladó sin mayores dificultades la embarcación egipcia hasta Vigo.

Cuando se produjo la avería, el mercante navegaba desde el puerto francés de La Rochelle en dirección a Port Said, una ciudad portuaria al situada al nordeste de Egipto. Esta no sería la primera y ni la última vez que un suceso de estas características ocurriera a orillas de Corrubedo, zona con alta circulación de embarcaciones, y escenario de numerosos naufragios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Un mercante egipcio, a la deriva durante cuatro horas en aguas de Corrubedo