El Polvorín-Fisterra, aplazado por un positivo en la plantilla lucense

El conjunto verde tendrá que esperar para iniciar la competición


carballo / la voz

El Fisterra tendrá que esperar para iniciar la competición tras detectarse un positivo en la plantilla del que hoy iba a ser su rival, el Polvorín. El club verde recibió la noticia a última hora del viernes. «Os xogadores lucenses teñen que cumprir corentena e non sabemos cando se vai xogar o partido. Imaxinamos que nun festivo», comentó ayer el presidente fisterrán, Juan Francisco López, Veneno, que recibió la noticia con mucha tristeza: «Isto caeunos de sorpresa. Tiñamos moitas ganas de xogar, pero é o que vai tocar esta tempada», expresó.

No obstante, el equipo dirigido por Jaime Sánchez se consuela con que, de esta manera, el regreso a la categoría nacional se dará el próximo fin de semana en el Ara Solis, donde recibirán al Viveiro: «É o que nos dá a alegría, que comezamos coa nosa xente», comentó Juan. Contarán con un aforo de unas 450 personas al colocar sillas alrededor del campo. Los socios locales tendrán preferencia. En este sentido, el máximo mandatario destacó que son muchas las personas de Corcubión y Cee, entre otros lugares, que se están abonando al Fisterra al no haber fútbol en sus municipios

Con ocho fichajes, el conjunto disputó tres choques en la pretemporada que se saldaron con dos empates y una derrota. Las sensaciones han sido buenas, afirman desde la entidad.

El Paiosaco, plagado de bajas, recibe al Bergantiños

MELISSA RODRÍGUEZ

Los locales tendrán a favor el apoyo de su afición debido a las limitaciones del aforo

Arranca por fin la liga en Tercera División, la máxima categoría de fútbol con representantes en la Costa da Morte. Y lo hace con un espectacular derbi en A Porta Santa (17.00 horas), entre el Paiosaco y el Bergantiños. Los verdiblancos, que hoy juegan de locales, pelearán una campaña más por la permanencia sin pasar apuros, en tanto que los carballeses por dar el salto de categoría. El técnico del equipo larachés, Juan Riveiro, cuenta para el encuentro con numerosas bajas, en tanto que José Luis Lemos tiene a toda la plantilla disponible, con la excepción de Rubén Fraga, que se operó esta semana de la rotura del ligamento cruzado y del menisco externo sufrida en el primer amistoso disputado. Los de Lestón tendrán a favor el apoyo de su afición debido a las limitaciones del aforo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Polvorín-Fisterra, aplazado por un positivo en la plantilla lucense