La distancia social se mide en un restaurante de Fisterra con fotos de famosos e indumentaria pintada

En el Lorca Calafigueira, situado en la zona portuaria, diez grandes retratos llaman la atención de los visitantes


carballo / la voz

En el restaurante Lorca Calafigueira, en Fisterra, la distancia social entre comensales se mide por grandes fotos de famosos, a modo de figuración, colocados estratégicamente en las mesas para que se respete al menos un metro y medio entre unas y otras. Los famosos son estos: Fernando Simón, Kim Jong-un, Donal Trump, Messi, Ronaldo, Sabina, Rosalía de Castro, Frida Kahlo, Will Smith y Michael Jordan. Las fotos de cada uno de ellos están pegados en unas chapas de poliespán con la altura de una persona sentada, y el resto está pintado, a mayores de añadidos como una mascarilla o un cartón de vino con Simón.

Estos elementos fueron ideados y preparados por los responsables del local, Fernando Insua y Roas Fernández. Ella, hija del apodado Lorcho; él, del Castreiro. Para la sociedad unieron las primeras letras de ambos y de ahí vino Lorca, pese a que muchos turistas piensen que tiene algo que ver con la ciudad murciana. Lo de Calafigueira es más simple: esa zona del muelle, donde acababa el río Mixirica, se llama así. Era el nombre de antes, y cuando lo cogieron le añadieron el matiz lorquiano.

Lo de los personajes lo decidieron para guardar espacios, ya que no tenían donde poner las sillas y mesas sobrantes. Fue algo rápido, apenas tres días antes de la reapertura tras el confinamiento, ideado justo en esos días de cierre. Tuvo tanto eco que raro es el visitante que pase y no entra a mirar o hacer algunas fotos. «Leva así dende xullo, e sempre entra moita xente, e algúns, de paso, toman algo, pero sobre todo, fan fotos», señala Fernando. Sobre todo, de Fernando Simón, añade. Esta misma semana se hacía eco de ello, por ejemplo, el periodista Paco Sarria en su cuenta de Twitter. Insua, que lleva 28 años en la zona del muelle (ante tuvo otros locales, cuando ese espacio era muy distinto al actual), asegura que el verano ha sido bueno en visitantes, pero ya ha ido mucho a menos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La distancia social se mide en un restaurante de Fisterra con fotos de famosos e indumentaria pintada