El Paiosaco vence el derbi contra el Fisterra por 1-0

m. r. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

El jugador local Ventola acabó lesionado en una ceja

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres alicientes hubo ayer en el segundo derbi de la pretemporada tras el Bergantiños-Paiosaco (2-2) del pasado fin de semana. El Paiosaco fue el primer equipo de los tres de la zona que militan esta nueva campaña en Tercera División en lograr la victoria. Lo hizo por la mínima contra el Fisterra (1-0), que se estrenó ayer en A Porta Santa tras todos sus componentes dar negativo en covid. El gol fue obra de Taní que, en el minuto 15, aprovechó un rechace.

Fue el primer amistoso también para los locales con público. Del aforo permitido por el Concello da Laracha (180 personas), se animaron 130 socios, con entrada totalmente gratuita. No hubo incidencias en este sentido. El aspecto negativo vino dado por la lesión de Ventola en una ceja tras un codazo de un rival, ya en los últimos compases del duelo. Fue en este momento cuando el Fisterra se quedó sin un hombre menos por doble amarilla.

En general, fue un encuentro igualado, sin grandes ocasiones en ninguna área. Por el cuadro local destacaron las de Iván Amor y Jesús Sayés. Por los visitantes, las de Makaay, Dani Martínez, Isaac y Herbert. Los dos entrenadores, tanto Juan Riveiro, por el Paiosaco, como Jaime Sánchez, por el Fisterra, mezclaron jugadores renovados con fichajes en los 90 minutos para probar.