El Fisterra elige hoy presidente, que es toda una incógnita

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

El club fue condecorado el viernes por parte de la Real Federación Galega de Fútbol por el ascenso a Tercera División Nacional

13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisterra vive un fin de semana especial. Este viernes fue condecorado por la Real Federación Galega de Fútbol con motivo del ascenso a Tercera División Nacional. Hoy elegirá presidente, que es toda una incógnita.

El ente deportivo organizó un pequeño evento en el entorno del faro, concretamente en el hotel, bar y restaurante O Semáforo. El presidente Rafael Louzán, acompañado por el vicepresidente Juan Villamisar; el delegado federativo, Manolo Corredoira, y la portavoz, Silvia Cancela, hizo entrega de un diploma al club. Hubo una amplia representación de la entidad con el hasta ahora presidente, Juan Jesús Martínez, a la cabeza, y el director deportivo, José Manuel Álvarez, y algunos jugadores partícipes del mérito como Makaay, Rubia o Roa, entre otros. Fue un acto sencillo, dadas las circunstancias de la crisis sanitaria, en el que hubo poco más de una veintena de personas. Incluyó un rápido cóctel.

En el día de hoy, la Sociedad Deportiva Fisterra celebrará una asamblea extraordinaria (salón de plenos del Concello, 19.30 y a 20.00 horas) para escoger nuevo presidente tras la dimisión de Juan. En el club es toda una incógnita quiénes serán los candidatos. Según explican algunos miembros, solo la directiva conoce la identidad del integrante de la junta que se presentará, pero no quiere desvelarla hasta llegado el momento. Parece que habrá una segunda candidatura, que no fue revelada por ahora.

En lo que respecta al equipo, varios jugadores, tanto de la pasada temporada como nuevos, siguen a prueba. Desde el club esperan cerrar la plantilla la próxima semana.