Un directivo del Fisterra será candidato a la presidencia

Juan Jesús Martínez seguirá vinculado tras presentar su dimisión


carballo / la voz

El club de fútbol Fisterra comunicó a última hora del pasado sábado la dimisión del presidente, Juan Jesús Martínez Calo, sin dar explicaciones. El anuncio causó un gran impacto entre los seguidores del club. De hecho, al mismo tiempo, se comunicó a los socios la convocatoria a una asamblea extraordinaria para el día 13 de este mes (salón de plenos del Concello, a las 19.30 y a las 20.00 horas) para la presentación de candidaturas a la presidencia. Tras días de revuelo, la entidad lanzó ayer un mensaje claro y tranquilizador: «Non pasou nada». Integrantes del club explicaron que simplemente se trató de una decisión «personal e respetable» del hasta ahora mandatario, aunque reconocieron que los cogió «por sorpresa».

Ejemplo de que todo sigue como hasta ahora en el Fisterra, en lo que se refiere al ambiente interno, es que el propio club sacó un comunicado en el que le agradece todo el trabajo realizado hasta el momento, que no ha sido poco tras las últimas tres temporadas al frente del Fisterra, y otras muchas como directivo y en otros puestos: «Foches un presidente que sempre estivo, pero que nunca quixo ser máis que ninguén. Só se che pode dar as grazas por un lote de cousas que non nos chegaría a tempada para nomear». Además, seguirá vinculado al club de alguna que otra forma.

Para la presidencia, desde este lunes a la noche, momento en el que la directiva mantuvo una reunión, ya hay un candidato. Precisamente se trata de un directivo cuyo nombre se dará a conocer en los próximos días.

El equipo echa a andar

Este viernes habrá una presentación del equipo a nivel interno y a partir del próximo lunes (data fijada ya desde un principio) comenzarán la pretemporada. Cabe recordar que, al tratarse de un conjunto que la próxima campaña competirá en categoría nacional (Tercera División, cuarenta años después), ya puede realizar las sesiones con contacto. El inicio de la competición, en este caso, está fijado, finalmente, para el 18 de octubre.

La plantilla, en un principio, está cerrada. Ha habido cinco bajas, dieciocho renovaciones y seis fichajes, de modo que veinticinco jugadores integran el grupo. No obstante, el entrenador, Jaime Sánchez (otra de las incorporaciones), evaluará en los primeros días de entrenamiento a cinco de los futbolistas renovados para decidir si finalmente continúan en el proyecto o no. En caso de que alguno cause baja, se realizaría algún fichaje más. En el cuerpo técnico ha habido cuatro cambios.

El Fisterra buscará la permanencia en su año de regreso a Tercera División, aunque este equipo ha dado muchas sorpresas en los últimos años, como el ascenso logrado a Preferente Autonómica en la campaña 2018-2019. En este 2020, de nuevo, se ha reforzado muy bien, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla: el ex jugador deportivista y madridista Jaime, el preparador físico Adrián Negro con paso por las categorías inferiores del Barcelona... El propio director deportivo (y ahora, también, entrenador de porteros), el fisterrán José Manuel Álvarez, O Tolo, es ojeador de Gestifute. Hay jugadores con experiencia en Segunda B como es el caso del extremo izquierdo Herbert. Todo esto es posible en un club modesto como es el Fisterra gracias al apoyo de lo que es «un pobo e unha comarca máis que envorcada co noso fútbol», dicen desde el club.

El equipo, uno a uno

LA PLANTILLA

Bajas

  • Porteros: Jorge Vázquez y Albor
  • Defensa: Piti
  • Centrocampistas: Pablo Lestón y Santi Taboada

Renovaciones

  • Porteros: Bouzi
  • Defensas: Colombia, Julito, Andrés Vigo, Breixo, Aarón Fernández, Rubia y Pablo Vigo
  • Centrocampistas: Roa, Aarón López, Jesús, Daniel Martínez, Julián López, Herbert y Capelo
  • Delanteros: Makaay, Adrián Cabarcos y Aarón Lobelos

Fichajes

  • Porteros: Julián Couto (Arenteiro) y Ramón Rodríguez (Lemos)
  • Defensas: Caridad (As Pontes) y Bilal (Paiosaco)
  • Centrocampistas: Diego Cespón (Dumbría)
  • Delanteros: Eloy Díaz (Somozas) e Isaac (Calasanz)

EL CUERPO TÉCNICO

La gran baja

  • El técnico Ángel López

Caras nuevas y alguna conocida

  • Entrenador: Jaime Sánchez (Deportivo juvenil B)
  • Segundo: Marcos Domínguez (Concello de Carnota)
  • Preparador físico: Adrián Negro (Olympic FC)
  • Técnico de porteros: el director deportivo O Tolo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un directivo del Fisterra será candidato a la presidencia