Los 102 años y la gran vitalidad de Antonio Romero Ramallo, de Fisterra

Aún se encarga de preparar una parte de su comida, además de moverse autónomamente y ver cómo pasa el tiempo por el puerto


Carballo / La Voz

Antonio Romero Ramallo, de Fisterra, cumplió el jueves, día 20, 102 años. Pese a esta avanzada edad, aún mantiene un gran vitalidad, como comentaba uno de sus nietos, y aún se encarga de preparar una parte de su comida, además de moverse autónomamente y ver cómo pasa el tiempo por el puerto de Fisterra, tan cerca de su casa de Calafigueira, y que ha marcado toda su existencia. Antonio es uno de los marineros históricos de su municipio, de la Costa da Morte, y desde luego de Galicia. De las muchas cosas que recuerda con nitidez y cuenta, la más llamativa es la de haber participado en el rescate de los tripulantes de un avión de guerra estadounidense derribado en la playa de Langosteira en 1943, hace ya (casi: faltan cinco días) 77 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Los 102 años y la gran vitalidad de Antonio Romero Ramallo, de Fisterra