Aspadex se ocupará del servicio de atención temprana en las comarcas de Soneira y Fisterra

Las familias de estas comarcas ya no tendrán que desplazarse a Santiago para que sus hijos reciban terapias


Carballo / la voz

Las familias de Soneira y Fisterra ya no tendrán que desplazarse a Santiago para que sus hijos reciban terapias de atención temprana. Aspadex se hará cargo del servicio con dos centros, uno en O Ézaro y otro en Vimianzo. Ayer se celebró en Dumbría la firma de un contrato que afecta a este municipio y a los de Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Fisterra, Mazaricos, Muxía, Vimianzo y Zas. Participaron el alcalde José Manuel Pequeño y Evaristo Lema, presidente de Aspadex.

Se ocuparán de a atención un psicopedagogo, un terapeuta ocupacional y un logopeda.

El servicio está dirigido a las familias y los niños menores de seis años con necesidades especiales, tanto transitorias como permanentes. Se trata de dar una respuesta completa a los problemas lo antes posible para atajar o paliar los trastornos en el desarrollo que pongan trabas al desarrollo de la autonomía personal. En la Costa da Morte solo se presta el servicio en Carballo, para toda la comarca de Bergantiños. La apertura de las unidades permite que las familias no tengan que hacer desplazamientos tan largos para que sus hijos reciban las terapias que precisan para mejorar su calidad de vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aspadex se ocupará del servicio de atención temprana en las comarcas de Soneira y Fisterra