Arden dos vehículos y material de automoción en un invernadero abandonado en la recta de Anchoa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Recta de Anchoa, en Fisterra
Recta de Anchoa, en Fisterra SANTI GARRIDO

Ocurrió antes de las 7.00 de la mañana de ayer

03 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía no había amanecido cuando vecinos de la recta de Anchoa, en Fisterra, llamaron al 112, a las 6.46 horas, preocupados por un incendio en un invernadero abandonado próximo a varios edificios de pisos. Cuando los bomberos de Cee llegaron al lugar se encontraron con que la antigua instalación de cultivo bajo abrigo ardía por completo y lo más sorprendente es que en su interior había dos vehículos, además de otro material de automoción, según la nota que hizo pública el servicio de extinción comarcal. Tanto los automóviles como el resto de los objetos y el propio invernadero quedaron completamente destruidos, aunque no hubo daños personales que lamentar. Según la nota hecha pública por los bomberos comarcales, la instalación afectada por el fuego era «coma unha especie de taller».

Extinción

Los bomberos procedieron entonces a realizar tareas de extinción y enfriamiento, que duraron hora y media aproximadamente y concluyeron a las 8,15 horas. Participaron en las tareas tres bomberos, que utilizaron una bomba ligera y una nodriza pesada. También colaboraron los efectivos de Protección Civil de Fisterra y acudieron agentes de la Guardia Civil de Corcubión.

No se han dado a conocer las causas por las que se declaró el incendio y se desconoce si fue durante algún tipo de actividad, ya que el fuego comenzó a una hora muy temprana, mucho antes del amanecer.