«Hoxe pechamos un ciclo moi bonito»

El Fisterra celebró ayer el histórico ascenso a Tercera División con una churrascada y fuegos artificiales


Carballo / La Voz

No fue la celebración deseada, pero al menos pudieron reunirse gran parte de los que formaron parte de este hito. El Fisterra terminó la liga de forma repentina a causa del coronavirus en el pasado mes de marzo. Dos meses después, se enteró de la resolución de la Federación Galega de Fútbol que lo llevaba a regresar a la Tercera División Nacional cuarenta años después. En el día de ayer, al fin pudo festejar, aunque de forma descafeinada, el logro.

Club y afición (representada por Rapacollon´s Big Band) organizaron una churrascada al mediodía en el campo Ara Solis y una sesión de fuegos artificiales a la noche en el muelle, coincidiendo, además, con lo que circunstancias normales sería la celebración del Entroido de Verán fisterrán.

No pudieron acudir todos los que deberían por trabajo u otras cuestiones, ni fue la euforia del primer día, comentó el presidente de la entidad, Juan Jesús Martínez. Según explicó, ni siquiera hablaron de la próxima campaña. «Hoxe pechamos un ciclo moi bonito. Levamos un anos moi bos como para complicarnos co futuro. Hai que saber gozar dos logros tamén», pronunció en la tarde de ayer, en la que recordó los dos ascensos que firmaron en dos temporadas consecutivas, así como la espectacular primera vuelta del período recién terminado. A la comilona acudieron jugadores, directiva, cuerpo técnico y algún que otro familiar y aficionado, respetando en todo momento las normas para evitar la propagación del coronavirus.

El Fisterra lleva anunciadas cuatro bajas (entre ellas la del míster Ángel López) y cuatro fichajes. El máximo mandatario del club comentó que barajan varias opciones para el banquillo, pero que todavía no hay «nada» cerrado. Para los próximos días está prevista una asamblea con los socios para rendir cuentas de la campaña finalizada y una reunión con la plantilla para hablar de las renovaciones, aunque Juan Jesús ya advierte de que habrá más bajas por motivos de trabajo y otros: «Algún xa tiña problemas para vir adestrar este ano e agora a nova categoría esixirá máis», explicó. Asimismo, otras incorporaciones están por llegar: «Cando se saiba o adestrador, miraremos como quedan as posicións, pero algunha máis vai haber», aseguró.

Sobre cuál será el objetivo, comentó: «Será unha tempada ilusionante por regresar 40 anos despois a unha categoría que xa é importante a nivel nacional, de maneira que o obxectivo será claro: gozar». Lucharán por la permanencia, aunque sin renunciar a nada: «En función de como se acabe de confeccionar o plantel, veremos». En la presente temporada aspiraban a lo mismo en Preferente e hicieron historia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hoxe pechamos un ciclo moi bonito»