La asociación vecinal fisterrana reclama mejoras en el paseo y en los jardines

La Voz

FISTERRA

JOSÉ FERNANDO CARRILLO

Ha presentado para ello sendos escritos al Concello

19 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de vecinos de Fisterra ha presentado sendos escritos al Concello para reclamar mejoras de cara a que la localidad presente un aspecto más cuidado ahora que empezarán a venir los turistas.

La entidad reclama que se realice el desbroce anual en el entorno del paseo marítimo y el acceso a la playa de Corveiro. Señalan además los miembros del colectivo que las farolas y las barandillas se encuentran muy afectadas por el óxido y demandan que se realicen tareas de mantenimiento para paliar esta situación. Recuerdan también que el mantenimiento del paseo marítimo es una responsabilidad municipal, aunque Costas lo asumió en una ocasión.

Consideran desde la entidad que empezando como está la temporada turística lo importante que Fisterra presentara el mejor aspecto posible.

Acondicionamiento

En la misma línea va otra de las notas presentadas al Concello fisterrán. Desde la asociación de vecinos destacan que el jardín situado en la zona de la Cerca, frente a Casa Velay, «se encuentra cubierto de hierbas y totalmente descuidado». Lo mismo dicen del que está «entre el Patronato y el Castillo de San Carlos, en el entorno de la playa de A Ribeira». Por este motivo, desde la asociación de vecinos reclaman que desde el Concello de Fisterra asuman la realización de esos trabajos.