Aluvión de movimientos en el fútbol de la zona

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

ANA GARCIA

En los últimos días, el Paiosaco realizó dos fichajes, y el Fisterra, uno: hubo muchos más

17 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúan los movimientos en el fútbol de la zona, de forma más acelerada si cabe en los últimos días. El media punta Diego Cespón cambia el Dumbría por el Fisterra, equipo con el que debutará en Tercera División. Es el segundo fichaje que realiza el club verde en la plantilla para su regreso histórico a la categoría nacional. El ceense fraguó una excelente trayectoria en la entidad dumbriesa. Esta última acaba de anunciar, además, la despedida del portero Sergio Álvarez, formado en el club, así como las renovaciones del delantero fisterrán José Marcote Traba, el centrocampista ceense Sergio Cambeiro, Rivi; el lateral izquierdo de Dumbría Samuel Quintáns, Kanario, y el central y también lateral Pablo Paz.

Por su parte, el Paiosaco acaba de incorporar a sus filas a dos jugadores. El primero, se trata del lateral derecho Adrián Casariego, Adri, de A Coruña. Llega procedente del Olímpico de Rutis, en Primera Galicia, aunque se formó en las canteras del Deportivo y el Lugo. El segundo es otro herculino, el mediocentro Jose Moure, del Atlético Coruña Montañeros (Preferente Autonómica). Con estas nuevas incorporaciones, ya son tres los fichajes realizados.

Ya en el Bergantiños, el mediocampista José Antonio Míguez, Toni, de Venezuela, causa baja luego de ocho temporadas en As Eiroas. Con su buen hacer en el terreno de juego se convirtió en uno de los futbolistas más importantes del club en los últimos años con todos los entrenadores. En el último tramo de su paso por Carballo jugó como lateral derecho. La entidad rojilla va muy avanzada en la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña.

Más en las categorías gallegas

Ya en Preferente, Iván Parafita se convierte en la primera renovación de la plantilla del Sofán. El carballés seguirá defendiendo la elástica roja en el medio del campo por tercera campaña consecutiva. Del mismo modo, sus compañeros Juanjo Díaz y Alexandre Mallo, también de Carballo, acaban de confirmar su continuidad en la zaga y en la artillería, respectivamente.

En Primera Galicia, el Soneira comunicó una larga lista de renovaciones. Se trata de Pichi, Basti, Richi, Mayor, Vía, De la Sierra, Brais Pereira, David Agra Ramos y Javier Alonso Leilán

En la Liga da Costa, el Cee renovó a uno de los futbolistas de su cantera, el zaguero Borja Trillo. Por su parte, el Ponteceso informó de la baja del centrocampista carballés Abel Torres.

Primeras renovaciones en el voleibol

Por otra parte, la directiva del Voleibol Dumbría viene de confirmar la continuidad del opuesto venezolano Néstor Alberto González y del punta receptor Dani Muñoz, de Sevilla. Luego de varias campañas defendiendo la camiseta rojiblanca, en el club ya los consideran de la casa.