Tres de los 10 muertos por COVID-19 de la zona estaban en centros de mayores

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

ANA GARCIA

La última víctima de la enfermedad es una mujer de Fisterra de 88 años

07 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer de Fisterra de 88 años de edad se ha convertido en la última víctima del coronavirus en la Costa da Morte. Con este fallecimiento, además, se eleva a tres el número de personas que estaban en centros de mayores y que han muerto. En la comarca suponen algo más del 33 % del total. Casi todos los fallecidos son mayores de 80 años. La excepción es la joven carballesa de 37 años y su bebé que murieron durante una cesárea de urgencia.

El primer fallecimiento en la zona se produjo el 25 de marzo y ocurrió en el Virxe da Xunqueira de Cee. También han ocurrido en el Chuac. Es el caso de una vecina de Corme, de 93 años, que falleció el viernes. Estaba muy delicada de salud y había estado en el hospital antes.

Porcentualmente, Fisterra es el municipio que registra el mayor número de fallecimientos. Hubo un caso anterior al de la mujer muerta el domingo, una de las dos fallecidas en el área sanitaria de A Coruña. La otra era también una señora de 68 años que estaba en el Chuac. El mismo número de óbitos ha registrado Carballo, con otros dos. Los demás concellos que han registrado muertes por coronavirus han sido Carnota, Dumbría, Vimianzo y Cabana, el anterior al caso del domingo. Se trataba de un vecino que ya había regresado enfermo de un viaje del Imserso. Hay en la comarca otros vecinos que se infectaron en estas excursiones, pero parece que la mayoría se recuperan en casa.