Dedicatoria especial del difícil triunfo del Fisterra contra el Xallas

Los jugadores de Ángel López tuvieron que esforzarse para apoyar, con tres puntos, a Kiko e Iván


Carballo / La Voz

Un derbi siempre tiene una dificultad añadida. El disputado en el Ara Solis no fue una excepción. Pese al Fisterra ser uno de los claros candidatos al título de Preferente Galicia y el Xallas estar abocado al descenso, el partido que se pudo ver en el campo fisterrán fue muy igualado. De hecho, terminó 3-2, con victoria para los fisterráns, pero en el minuto 51 eran los visitantes los que llevaban la ventaja: 1-2. «O Xallas está moi recuperado. Mostrou traballo, intensidade e gol», fueron las reflexiones del entrenador de los locales, Ángel López, al término del encuentro.

En un día de perros, con el viento a favor, pronto abrió la lata el Fisterra, con un gol de cabeza del que desde que fichó no para de marcar, el muradano Juan de Dora. No obstante, al poco rato, el Xallas devolvió las tablas al marcador en la única oportunidad que tuvo. El pichichi fisterrán, Makaay, en dos ocasiones, y Juan de Dora, pudieron marcar para irse al descanso con ventaja, pero el portero visitante estuvo muy acertado.

Tras la reanudación, con el viento en contra para los locales, fue un toma y daca constante de ambos equipos. Se adelantó el Xallas, dirigido desde principios de este mes por el entrenador del Bergantiños juvenil A David González, en el rechace de una falta. El choque no tuvo dueño hasta que en el minuto 71 Makkaay no falló a su cita con el gol, en este caso, con un tiro cruzado. El tanto del empate les dio energías a los fisterráns que, con los cambios realizados, fueron capaces de renovarse para hacer el 3-2 definitivo, obras de Aarón, a pase de Lobelos.

Fue un duelo de poder a poder entre dos conjuntos muy intensos, que terminó con victoria para los locales que le fue dedicada al expresidente Enrique Benlloch López, Kiko, y al portero Iván Bouzón. Ambos se recuperan de sendos contratiempos sufridos recientemente. En el caso del jugador, se trata de una lesión que lo mantendrá alejado de los campos durante un tiempo. Los fisterráns posaron con camisetas con el lema «Ánimo Iván» y con una pancarta que decía «Estamos todos contigo», para Kiko.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dedicatoria especial del difícil triunfo del Fisterra contra el Xallas