CON ÁLBUM | El Fisterra se gana el sitio entre los grandes de Preferente

FISTERRA

El Soneira amenaza el liderato en primera del Dumbría, que no pudo pasar del empate a dos goles ante el Unión en Casa

17 feb 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

Un único gol de Makaay en el minuto 29 le dio ayer una victoria al Fisterra frente al Montañeros en A Grela, que convierte a la marea verde fisterrana en inquilina por derecho propio de los puestos de honor de Preferente Autonómica. Una competición en la que han pasado de ser ese equipo simpático con una afición numerosa y dicharachera a un rival reforzado y temible también fuera de casa. De hecho, con la derrota del líder, el Viveiro, a manos del Xallas con Doro como incombustible figura, y la del Galicia Mugardos, que cayó por la mínima ante el Lemos, los fisterráns consolidan el segundo puesto con 48 puntos, a ocho de distancia de los de A Mariña y con cinco más que los de Ferrolterra.

En cuanto al resto de representantes de la zona en la categoría, el Laracha sigue sin levantar cabeza y hundido en el penúltimo lugar de la clasificación. El gol de Toni Insua solo le valió para empatar a unos con el San Tirso en casa, además en un partido en el que su entrenador, Héctor Pena, acabó expulsado. Mientras que el Sofán venció a domicilio al Foz por 1-3, con tantos de Quintela, Paulo y Alexandre, por lo que continúa cómodamente instalando en el undécimo puesto de la tabla.

En Primera Autonómica lo más destacado ha sido la contundente victoria del Soneira en el campo del Negreira, un equipo que, hasta no hace tanto militaba en Tercera División. Los vimianceses vencieron por un claro 0-3, con goles de Richi, De la Sierra y Rober Pladur. Darío fue expulsado por protestar y también vio la cartulina roja Ander, en el cuadro local.

El triunfo le sirve al Soneira para meterle presión al Dumbría en la lucha por el liderato ya que, los de Pablo Conde no pudieron pasar del empate en casa ante el Unión y ya solo le llevan dos puntos de ventaja a los vimianceses. Los goles dumbrieses los marcaron Iván González, de penalti, y José Marcote.

El Baio, el otro equipo de la zona en Primera, volvió a sumar otra victoria que le mantiene en el puesto 12, justo por encima del mazaricos, sin excesiva preocupación por el momento a la hora de meterse en problemas. Los baieses derrotaron al Piloño en el Platas Reinoso por 4-2, con dos goles de Martín MC, uno de ellos de penalti y tantos de Rubio y Porty.