Fisterra sigue los pasos de la Deputación da Coruña y también abandona Neria


El Concello de Fisterra, uno de los últimos socios institucionales que le quedaba a la asociación Neria, formalizó también su salida en el último pleno. El alcalde, José Marcote, argumentó que, dada la situación de la entidad y que incluso la Deputación ha salido de ella, no tiene sentido continuar como miembro, ya que lo único que queda esperar es si de un futuro concurso de acreedores se puede derivar alguna responsabilidad patrimonial.

El resto de grupos también aprobaron la iniciativa, aunque con cierta retranca por parte del teniente de alcalde y portavoz nacionalista, Xan Carlos Sar. «En vez de BNG ímoslle cambiar o nome ao grupo e chamarnos Lavadoras Zanussi, porque ‘solo el tiempo nos da la razon’», dijo Sar, citando el eslogan publicitario de la marca de electrodomésticos y después de leer un fragmento de la moción que presentaron en agosto del año 2016, después del cierre del faro y el Museo da Pesca, en la que se pedía lo que ahora acordaron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fisterra sigue los pasos de la Deputación da Coruña y también abandona Neria