El delegado de la Xunta anuncia en Fisterra inversiones para cinco proyectos de emprendimiento

Ovidio Rodeiro dio a conocer ayer los proyectos incluidos en el programa Galicia Rural Emprende


Carballo / La Voz

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, dio a conocer un plan de inversiones, incluidos en el programa Galicia Rural Emprende, que beneficiará a cinco iniciativas de la Costa da Morte. Así lo anunció durante su estancia en la mañana de ayer en Fisterra, donde visitó, junto con el alcalde, José Marcote, una empresa que desarrollará un software para la hotelería local.

El objetivo de estas ayudas, según explicó Rodeiro, es apoyar proyectos empresariales de emprendedores y autónomos vinculados a actividades, no agrícolas, en el ámbito del rural. Esta línea de subvenciones, cofinanciadas, por el Fondo Social Europeo de Desenvolvemento Rural, se suman a la Galicia Emprende, que comparte el objetivo de estimular el tejido gallego y fomentar la generación de empleo mediante el apoyo a la creación. Ovidio Rodeiro informó durante su visita en Fisterra que esta resolución supondrá el impulso de cinco iniciativas en las comarcas de Bergantiños y Fisterra, en concreto actividades impulsadas en Carballo, Fisterra, A Laracha, Laxe, que recibirán ayudas conjuntas por importe de 345.000 euros. En el global de la provincia fueron 18 proyectos, con subvenciones que superan los 1,1 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El delegado de la Xunta anuncia en Fisterra inversiones para cinco proyectos de emprendimiento