El Puebla viaja a San Tirso para poner punto final a la mala racha

S. gómez

FISTERRA

CARMELA QUEIJEIRO

Los blanquiazules, que acumulan cuatro derrotas en cinco encuentros, buscan dejar atrás los errores para volver a sumar puntos

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro derrotas en cinco partidos obligan al Puebla a dar un paso al frente. Una victoria se antoja clave para espantar fantasmas y volver a ser el bloque sólido que encandiló a propios y extraños en el arranque liguero. Los blanquiazules tienen hoy, a partir de las 16.00 horas, la oportunidad perfecta para hacerlo. Delante encontrarán a un Tirso que los superó en la tabla y que tiene, en su feudo de O Monte, el lugar perfecto para desnudar rivales.

«Es un partido muy complicado. Ellos practican un fútbol directo muy intenso, y sus hombres están muy adaptados a él y a las dimensiones del terreno de juego», destacó un Anxo Casalderrey que sabe que, si van a presionar arriba, pueden sufrir en las segundas jugadas. Si se quedan atrás, tendrán que mostrarse contundentes con los balones aéreos: «Debemos estar finos en todos los aspectos del juego. El San Tirso es un adversario que nos va a poner a prueba».

Múltiples bajas

Para más inri, el Puebla contará con varias ausencias. Madiop, con problemas en la rodilla, apunta a baja, así como Aguado, con una lesión en el codo. Nacho todavía sigue convaleciente tras el esguince que sufrió en Fisterra, y Carlos es otro de los que también se encuentra entre algodones. El técnico compostelano ha convocado a Balo, chaval del equipo juvenil que podría tener la oportunidad de saltar al césped: «Es un delantero muy habilidoso, con desparpajo. Posee calidad en el regate».

A pesar de todos los inconvenientes, y sabedores de que el rival parte como claro favorito en su terreno de juego, el Puebla viajará con el objetivo de sumar una victoria: «Estamos con mucha confianza. Saldremos a competir por los tres puntos. No vamos a ir pensando en que no vamos a conseguirlo».

Lo que se antoja determinante es dejar atrás los errores que se esconden en los últimos cuatro encuentros perdidos. «Nos está costando mucho. Si volvemos a reajustar esos pequeños detalles somos un equipo muy competitivo», concluyó Casalderrey.