Variedad de citas en la zona para esta jornada

M. R. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

A mayores de las competiciones de fútbol o balonmano, entre otras, este fin de semana habrá otras muy interesantes

14 dic 2019 . Actualizado a las 13:16 h.

A mayores de las competiciones de fútbol o balonmano, entre otras, este fin de semana habrá otras muy interesantes. Para empezar, uno de los más reconocidos entrenadores de porteros a nivel internacional como es José Sambade, impartirá un clinic en la sala de plenos del Concello de Fisterra a partir de las 11.30 horas. Será la previa al partido que le espera a la SD Fisterra el domingo en el Ara Solis (16.30) contra el Galicia Mugardos. Ya no solo por la entidad del rival (sexto clasificado), sino por la jornada especial que le organiza Rapacollon´s Big Band con gorros de Papá Noel, batucada y recogida de alimentos incluidos.

Por otra parte, la piscina Carballo Calero, en Carballo, será sede del campeonato gallego de larga distancia en piscina, que a la vez coincide con la fase territorial de carácter clasificatorio para el campeonato de España de la modalidad. Será tanto en jornada de mañana (11.00) como de tarde (17.00), organizada por la Federación Galega de Natación y la Agrupación Deportiva Fogar da Xuventude, con la colaboración del Concello. Reunirá a 88 nadadores de las categorías infantil, júnior y sénior, entre los que habrá tanto representantes locales, como Nana Suárez, Lucía Romanelli y Miguel Abelenda, así como otros de alto nivel nacional e internacional como es el caso de Pablo Cabana, entre otros.

Por último, el Concello de Vimianzo presentará a las 17.15 horas en el salón de plenos el undécimo Duatlón Cross de Reis a disputar el 12 de enero a las 11.00 en Castromil. Además de la alcaldesa, intervendrán el técnico de Deportes y representantes de la Federación Galega de Triatlón y del Club de Triatlón Costa da Morte.

A mayores, el CPA Costa da Morte realiza una exhibición de patinaje artístico a partir de las 17.30 horas en el pabellón municipal de Corcubión.