El Fisterra pierde contra el líder, pero continúa segundo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Fútbol,  Preferente Galicia | El Sofán firmó un importante empate frente al cuarto

24 nov 2019 . Actualizado a las 22:05 h.

El Sofán fue el mejor parado en la jornada en Preferente. Firmó un empate a un gol en O Carral contra el cuarto clasificado, el Ribadeo. También el Laracha puso las tablas en el marcador en el duelo a domicilio frente a un rival directo en la parte baja como es el Foz: 2-2. Al que no le fueron nada bien las cosas fue al Fisterra: perdió contra el líder, el Viveiro, por 2 a 0. Puso fin así a una excelente racha de once jornadas consecutivas sin caer derrotado, con nueve triunfos (cinco de ellos en las últimas jornadas) y dos empates.

Este último choque fue el partido de la jornada. Era la oportunidad perfecta para los de Ángel López de ponerse líderes. Pero se toparon con «o mellor equipo da liga, con moito oficio e moi bos xogadores», describió el entrenador que, asimismo, dijo que el triunfo fue facilitado por los errores que cometieron.

Se adelantaron en los primeros minutos los locales en un saque de esquina. Ya antes habían rozado el gol en sendos remates de cabeza. El Viveiro presionaba con intensidad y llevó el peso del partido en la primera parte, aunque sin crear ocasiones claras de gol salvo esas primeras. Esto último también le sucedió al Fisterra, que solamente reclamó un penalti «claro» sobre Muros, que según explica el técnico, pudo ser el 1 a 1.

Tras la reanudación, los verdes salieron mejor y lograron meter a los locales en su campo en los primeros diez minutos, aunque nuevamente, sin generar peligro. El encuentro seguía estando muy igualado entre dos planteles entregados. Pero, de repente, se repitió la escena de la primera parte. Muy pronto volvieron a encajar el que fue el tanto definitivo, de falta lateral que, con el viento a favor, sorprendió al portero visitante, Bouzón. Ahí se terminó el duelo.

El Fisterra, que pese a la derrota continúa segundo, criticó la actitud de los jugadores locales por «increpar» al árbitro y «sacar moito proveito de ese oficio», así como por «menospreciar e mofarse» de los suyos. También manifestó desacuerdo con las decisiones arbitrales: «Deixaron as súas anchas ós do Viveiro e a nós puxéronnos tarxeta á mínima». Concretamente, vieron diez amarillas.

Por su parte, tanto el Sofán y el Laracha siguen alargando sus rachas de no ganar un partido, aunque con empates importantes.

En el caso del conjunto carballés, encajó el 0 a 1 por parte del Ribadeo en el minuto 53 y, al instante, devolvió las tablas al marcador, ya de manera definitiva, con el gol de Alexandre. Este jugador fue expulsado en el 87 por doble amonestación. Fue un choque igualado, que tuvo momentos para los dos equipos. En la primera parte fueron mejores los locales, mientras que en la segunda fueron los visitantes. Tuvo Raúl una última acción en la que no llegó por poco a meter la puntera. Con este resultado, los de Alberto Rodríguez suben una posición, pero continúan en la zona medio-baja de la tabla.

Por su parte, el Laracha llevó la iniciativa ante el Foz. Siempre fue por delante en el marcador, pero del mismo modo, el rival puso las tablas en el marcador hasta en dos ocasiones a balón parado (2-2). El club rojiverde se quejó de dos penaltis «clamorosos» no pitados a su equipo: «Fomos moi castigados polo árbitro. De feito, unha falta mal pitada na media lúa ó final de todo que supuxo o 2-2 definitivo orixinou unha media tangana». Los de Nando Perales llegaban con facilidad al área rival y tuvieron buenas ocasiones, que no supieron definir. Siguen segundos por la cola, en descenso.