El Fisterra pierde contra el líder, pero continúa segundo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

Fútbol,  Preferente Galicia | El Sofán firmó un importante empate frente al cuarto

24 nov 2019 . Actualizado a las 22:05 h.

El Sofán fue el mejor parado en la jornada en Preferente. Firmó un empate a un gol en O Carral contra el cuarto clasificado, el Ribadeo. También el Laracha puso las tablas en el marcador en el duelo a domicilio frente a un rival directo en la parte baja como es el Foz: 2-2. Al que no le fueron nada bien las cosas fue al Fisterra: perdió contra el líder, el Viveiro, por 2 a 0. Puso fin así a una excelente racha de once jornadas consecutivas sin caer derrotado, con nueve triunfos (cinco de ellos en las últimas jornadas) y dos empates.

Este último choque fue el partido de la jornada. Era la oportunidad perfecta para los de Ángel López de ponerse líderes. Pero se toparon con «o mellor equipo da liga, con moito oficio e moi bos xogadores», describió el entrenador que, asimismo, dijo que el triunfo fue facilitado por los errores que cometieron.

Se adelantaron en los primeros minutos los locales en un saque de esquina. Ya antes habían rozado el gol en sendos remates de cabeza. El Viveiro presionaba con intensidad y llevó el peso del partido en la primera parte, aunque sin crear ocasiones claras de gol salvo esas primeras. Esto último también le sucedió al Fisterra, que solamente reclamó un penalti «claro» sobre Muros, que según explica el técnico, pudo ser el 1 a 1.