El Puebla afronta el reto de visitar al Fisterra y el Noia a un Laracha colista

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

FISTERRA

CARMELA QUEIJEIRO

Los de A Alta jugarán a las 16.30 horas y los de San Lázaro a las 12.00

17 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueva doble salida de los equipos de la comarca que militan en Preferente. Después del choque adelantado del Boiro-Xallas (1-1), ahora le tocará el turno a un Puebla que deberá afrontar uno de los mayores retos de la temporada, hoy a las 16.30 horas. Los de A Alta visitarán el feudo del Fisterra, un bloque que ocupa el segundo puesto de la tabla. Por su parte, el Noia jugará en el terreno de un Laracha, a las 12.00 horas, que ocupa la penúltima posición de la clasificación.

«Vamos a un campo durísimo, con una gran afición y un campo de dimensiones reducidas que dificultará la evolución del juego», valoró el entrenador de los blanquiazules, un Anxo Casalderrey consciente de que se verán las caras «con uno de los mejores equipos de la categoría por nombres».

Con la única baja de Carlos Lugo por sanción, los pobrenses irán a «buscar el mejor resultado posible. Eso sí, miedo ninguno, respeto todo». Para ello deberán estar muy atentos a las individualidades de jugadores como Julián, Mackay, Taboada o el exboirista Herbert. «Si somos capaces de neutralizar todo ese potencial individual, tendremos opciones de competir», sentenció el técnico.

Los de San Lázaro

De la misma forma, los de Iván Carril tienen una oportunidad de oro para sumar en casa de un conjunto que acumula su sexta jornada sin rascar victoria, a pesar de que estos coruñeses sí han mantenido un buen saldo de goles en los últimos resultados.

Por su parte, los de San Lázaro, emplazados en la zona templada de la tabla, firmaron un empate en el último choque disputado con el San Tirso.