El Fisterra se cebó con un Sofán que no tuvo su mejor día

El mal tiempo deslució el histórico derbi entre estos dos conjuntos en Preferente


Carballo / La Voz

Con un 4-1 terminó el histórico derbi entre el Fisterra y el Sofán en Preferente. Fue un partido condicionado por la lluvia y, sobre todo, por el viento.

Los locales supieron aprovechar el vendaval a favor en la primera parte en la que pusieron el marcador 3 a 0. Aarón hizo el primero a los tres minutos del inicio al rematar un córner. Cuando iba a cumplirse la primera media hora, Muros puso el 2 a 0 con un remate de cabeza de un saque de esquina. Al hilo del descanso, Mackay asistió a Breixo y este marcó el tercero para el Fisterra. Tuvo el dominio en estos primeros 45 minutos el equipo de Ángel López, que generó ocasiones poniendo balones largos a los delanteros que provocaron saques de banda y córners que supieron aprovechar.

Tras la reanudación, se cambiaron las tornas y fue el Sofán el que empujó, aunque sin crear peligro. En una contra a los veinte minutos de regresar de los vestuarios recibió el 4 a 0 obra de Dani, a pase de Herbert. Solo en el último suspiro los hombres de Alberto Rodríguez maquillaron el resultado con un fuerte disparo de Eibe desde fuera del área.

«Tres puntos máis e a seguir así», pronunció el míster verde. Lo cierto es que, con este triunfo, el Fisterra se afianza en la segunda posición. Toma una ventaja de dos puntos respecto al tercero y cuarto clasificados, el Galicia Mugardos y el Boiro.

«Non foi o noso día. Non entramos ben ó partido e en ningún momento mostramos os nosos sinais de identidade. Esperemos volver a facernos fortes nos próximos encontros», dijo por su parte el técnico rojillo. Su conjunto pasa a ser décimo tercero, aunque empatado a puntos con el Lemos y el Foz, que lo persiguen en la tabla.

La entrada en el Ara Solis fue más baja de lo habitual debido al mal tiempo. Unos trescientos aficionados llenaron las gradas y solo unos pocos se atrevieron a ver el choque alrededor del campo. Destacó la salida de uno de los delanteros del Fisterra, Breixo, a los diez minutos de la reanudación acompañado por el segundo entrenador, Gringo, y con claros síntomas de dolor. Más tarde, el club lo trasladó al hospital Virxe da Xunqueira de Cee por lo que, en principio, parecía un desplazamiento del hombro.

Por el Fisterra jugaron: Iván; Pablo, Breixo (Daniel, minuto 54), Aarón López, Mackay (Pablo Lestón, 72), Herbert (Marcote, 68), Javier, Santiago (Rodrigo, 46), Julián, Muros y Andrés. Por el Sofán, los siguientes: Alexandre (Brais, 46); Daniel, Viqueira, David (Raúl, 66), Matías (Pablo, 46), Jose Luis, Raúl, Jonathan (Canedo, 37), Parafita (Jacobo, 70), Quintela y Fabián. Vieron la tarjeta amarilla el local Pablo Vigo, y los visitantes Parafita, Canedo y Alberto Rodríguez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Fisterra se cebó con un Sofán que no tuvo su mejor día