Fisterra y Sofán se enfrentan en el que será un derbi histórico

El tiempo y las bajas condicionarán el partido de Preferente en el Ara Solis


carballo / la voz

La undécima jornada de Preferente Galicia trae un derbi comarcal entre el Fisterra y el Sofán que va más allá de eso. Será la primera vez que estos dos clubes se enfrenten en esta categoría. Los fisterráns lograron el ascenso a donde estuvieron hace 31 años en la pasada temporada. No obstante, con una excelente plantilla y mucha ilusión, han logrado situarse segundos en la tabla. Por su parte, los carballeses dieron el salto hace cuatro temporadas y ahí se mantienen a base de esfuerzo y trabajo. Se sitúan en la zona media. Hoy, a las 16.30 horas, en el Ara Solis, se medirán en un encuentro que no entiende de posiciones en la clasificación.

Así lo aseguró ayer el pichichi del Fisterra con seis goles, Adrián López, Mackay, que asimismo comentó: «Pese a que vai ser a primeira vez que nos enfrontemos en Preferente, mais este ano, vai ser un partido de coñecidos. Iso si, moi intenso». Y es que ya se tienen medido en categorías inferiores o, más recientemente, en la Copa da Costa. Él y Santi, aunque entrarán en la convocatoria, están algo tocados. Se quedarán fuera Capelo y Aarón Lobelos, por lesión, y Julián, por motivos personales. A mayores de estas bajas que, sin duda alguna, condicionarán el partido, también lo hará el tiempo: «Dan chuvia e vento e, isto, vaise notar no campo. Xa hoxe [por ayer] non está moi ben», expresó el fisterrán.

Sobre el rival, dijo lo siguiente: «Son moi dinámicos. O outro día, pese a perder 1-3 contra o líder, o Viveiro, fixeron un partidazo. De momento, isto acaba de empezar. A nós tamén nos favoreceu o calendario. Na casa é onde temos que facernos fortes». Llevan desde el 7 de septiembre sin perder un partido o, lo que es lo mismo, ocho jornadas siendo invictos. «Defender duro e aproveitar o balón parado e a velocidade arriba van ser as nosas armas», concluyó.

Por su parte, el Sofán llega en peores condiciones, al menos, en lo que se refiere a resultados, con dos derrotas en las dos últimas jornadas. No obstante, el entrenador, Alberto Rodríguez, se mostró ayer muy positivo de cara al encuentro: «É un partido bonito de xogar. Emocionalmente, polo ambiente, con dúas afeccións a envexar, e técnico-táctico, foi unha semana de traballo normal para nós».

Ya centrándose en lo que pasará esta tarde en el Ara Solis, comentó: «Esperemos que o clima acompañe. Eles van empuxar, sendo desequilibrantes en ataque. Vai ser un encontro de moitas disputas, con balón parado e intensidade. Estamos preparados para todo isto».

El conjunto rojillo también cuenta con importantes bajas, como la de su máximo goleador con tres tantos, Alexandre Mallo, por sanción, y Juanjo, por lesión. No obstante, recuperan a otros jugadores como Canedo, Dani y Diego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fisterra y Sofán se enfrentan en el que será un derbi histórico