El Fisterra se impone a domicilio al Residencia por 1 a 2 y se coloca segundo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

El sofán cayó contra el líder, el Viveiro, por 1 a 3, y el Laracha firmó el empate a un gol en el campo del Atlético Coruña Montañeros, un rival directo en la zona de descenso directo

28 oct 2019 . Actualizado a las 11:23 h.

El Fisterra va dando pasos y en la décima jornada de Preferente Galicia firmó una importante victoria ante el Residencia por 1 a 2 que le sirve para ponerse segundo, puesto que otorga el ascenso directo. Fue la octava jornada consecutiva sin perder.

Abrió Breixo el marcador a los veinte minutos al aprovechar un fallo del portero. El Fisterra tuvo numerosas ocasiones para aumentar la ventaja, no obstante perdonó y, tras la reanudación, encajó el gol del empate. Daniel aprovechó un rechace fuera del área.

Los de Ángel López aumentaron la presión y, en el minuto 76, Julián transformó un penalti provocado sobre Daniel Martínez en el 1 a 2 definitivo. Les tocó sufrir a los visitantes en los últimos diez minutos.

Por su parte, el Sofán perdió por 1 a 3 contra el líder, el Viveiro. No obstante, fue un partido en el que los locales dieron la cara en todo momento. Fue Alexandre, de hecho, el que abrió la lata al rato del inicio del duelo. Los carballeses aguantaron ese marcador hasta al hilo del descanso, en el que encajaron el gol del empate.

Tras la reanudación, llegó el 1 a 2 en un «claro fóra de xogo non pitado», aseguró el club local. También poco después el Sofán se quedó con diez en el campo tras la roja directa a Alexandre por enfrentarse a un rival que le hizo una entrada «dura», comentó la entidad. Desde ese momento, el adversario fue muy superior y en el minuto 87 llegó el 1 a 3 final.

Por último, el Laracha puso fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas al firmar el empate a cero en A Grela 1 contra el Atlético Coruña Montañeros. Fue un partido muy igualado entre dos rivales directos en la zona de descenso directo. Tuvieron más el balón los locales, si bien los visitantes protagonizaron las ocasiones más claras de cara a la portería. De hecho, el colegiado anuló un gol del rojiverde Héctor contra el final del encuentro por fuera de juego.