La SD Fisterra ya tiene su mural

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

STEFFEN A. PFEIFFER

El aficionado alemán Steffen A. Pfeiffer pintó el momento en el que el equipo ascendió a Preferente

19 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisterra es, sin duda alguna, el equipo más privilegiado de la comarca en lo que a afición se refiere. A la banda Rapacollon´s Big Band se le ha sumado desde la pasada temporada un nuevo aficionado que siente la misma ilusión por el fútbol que el equipo verde lleva a cabo, el alemán Steffen A. Pfeiffer, afincado en O Fin do Mundo desde hace un año. Si ya en agosto sorprendió al completar un maratón de 900 kilómetros por el ascenso del conjunto a Preferente, dos meses después lo ha vuelto a hacer. El apasionado de la SD Fisterra ha plasmado el emocionante momento vivido el pasado 19 de mayo en el Ara Solis con la victoria ante el Lalín que le permitió dar el salto de categoría en un mural. El resultado, que se puede ver en la imagen superior, es realmente llamativo. Varios han sido los motivos que han llevado a este hombre de 53 años a hacer este homenaje.

Un alemán recorre 900 kilómetros por el ascenso del Fisterra a Preferente

Melissa Rodríguez

Corría el mes de abril cuando el alemán afincado en Fisterra desde hace un año, Steffen A. Pfeiffer (Freiberg, 1966), le hizo una apuesta al equipo local, que militaba en Primera Autonómica. Si lograban ascender a Preferente, él haría un maratón desde Los Pirineos hasta el Fin del Mundo. Lo hizo para «motivar» a los jugadores, cuenta. Y vaya si lo consiguió. El pasado 19 de mayo, la SD Fisterra regresaba a la máxima categoría gallega 31 años después. Buena parte del logro se debió a la cantidad de goles marcados por el pichichi del conjunto, Adrián López, conocido como Makaay: «A partir de ese momento, se vino arriba y anotó doce tantos en cinco partidos», recuerda Steffen.

Seguir leyendo

Steffen A. Pfeiffer es un amante de la fotografía. De hecho, vive de eso como autónomo, inmortalizando cada momento de los caminos que realiza. En nueve años, desde el 2010 hasta ahora, ha hecho 30.000 kilómetros por 16 países de Europa y África del Norte. Ahora, que dice que ha tomado la decisión de su vida al decidir quedarse a vivir en Fisterra hasta el último de sus días para cuidar de su padre con alzhéimer, ha tenido que dar un paso más y buscar otras opciones de trabajo. De ahí ha salido la tienda «Cada Día», que abrirá sus puertas el próximo 4 de noviembre en el centro del pueblo, y el mural del Fisterra.

JORGE PARRI

«Tengo muchas fotos de todos los caminos que he hecho. Voy a transformarlas en dibujos hechos a mano para camisetas, pósteres, tapices y muros. Me gusta mucho pintar», cuenta. Dice que no es un negocio «nada hippie», sino «distinto, muy personalizado», para los vecinos de Fisterra, los turistas y los peregrinos. Por el momento ha dibujado, también, entre otras figuras, el característico faro del municipio.

Sobre el mural del equipo y la afición fisterráns, comenta: «Lo hice con las fotos que saqué a final de temporada, la ayuda de un proyector y pintura acrílica». En él se puede ver a gente tan importe para el club como fue Jesús María Canosa, Estrella, segundo entrenador hasta esta campaña, o el pichichi Adrián López, Makaay, que sigue haciendo de las suyas (lleva cuatro goles). Le llevó un día y medio de trabajo, «más de 24 horas». Las reacciones han sido «muy positivas», asegura. «El fútbol es muy importante para las personas de aquí», añade.

Ahora también retransmite en directo todos los partidos que el conjunto juega fuera. Los disputados en el Ara Solis solo los graba cuando «el mal tiempo dificulta que la gente acuda».