Fisterra inaugura la temporada de jornadas en torno a la micología

Completan la agenda Carballo, Cee y A Laracha, con citas próximamente


Con una salida para recolectar setas quedarán hoy inauguradas las quintas Xornadas Micolóxicas na Fin da Terra, en Fisterra. Será a las 10.00, y con la planta baja del Concello de Fisterra como punto de partida. Mañana, domingo, se expondrán las piezas recogidas en el día anterior, así como los trabajos realizados por los escolares de los centros educativos de Fisterra: será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Para las 19.00 está prevista una degustación de setas en el mercado municipal.

Más citas con los hongos

Pero no será esta la única cita en torno a la micología que tenga lugar próximamente en la Costa da Morte.

Lumieira celebrará las suyas entre los sábados 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre, en Carballo. Recogida, catalogación y una masterclass a cargo de José Arance componen el programa. Por su parte, en Cee habrá actividad el fin de semana del 1, 2 y 3 de noviembre, con la Casa da Cultura como centro de operaciones. Por último, en A Laracha destinarán el día 2 de noviembre a recolectar, clasificar y degustar el producto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fisterra inaugura la temporada de jornadas en torno a la micología