La sexta carrera de Fisterra va camino de récord de inscritos

Hoy termina el plazo y los anotados ya superan la cifra del pasado año


carballo / la voz

Todavía queda el día de hoy para anotarse, pero la sexta Carreira Pedestre Concello de Fisterra, que se celebrará este domingo a partir de las 10.15 horas desde la lonja al faro, va camino de récord de inscritos. A primera hora de la tarde de ayer figuraban 868 anotados en Champion Chip Norte, la plataforma web, junto a correndopolacostadamorte.com, en la que los interesados pueden anotarse. Esta cifra ya supera la del año anterior, donde fueron 817 atletas los que se apuntaron a la cita que, como viene haciendo en los últimos años, marca el fin del Circuíto Correndo pola Costa da Morte. En este caso, de la sexta edición de esta iniciativa de la que forman parte diez concellos de la comarca como son Camariñas, Vimianzo, Mazaricos, Dumbría, Zas, Cee, Muxía, Carnota, Corcubión y Fisterra.

«El año que más inscritos hubo fue en el 2017 con 917 deportistas, y creemos que vamos a superarlos», comentó la auxiliar de técnico deportivo del Concello de Fisterra, Carmen María Ballón, encargada este año de la organización de la carrera. Son muchos siempre los que dejan la inscripción para la última hora. A eso añade la fisterrana el hecho de que todavía hoy se pasará por los distintos centros educativos del municipio para recoger las últimas inscripciones de los más jóvenes. Este año pusieron la atención en los colegios para fomentar la participación de la gente joven, y «funciona», aseguró.

El plazo termina a las 23.59 horas. Ayer los anotados se repartían de la siguiente manera: 342 (306 del circuito) en la 10K; 197 (172 del circuito) en la 3K contra el cáncer; 106 (76 del circuito) en infantil, cadete y juvenil; 68 (50 del circuito) en alevín; 63 (37 del circuito) en benjamín); 91 (no hay circuito) en pitufos, y una persona en la fila 0 solidaria.

Ni el cambio de previsión del tiempo afectó al ritmo de inscripción. «Ahora dan un 90 por ciento de lluvia pero hasta el viernes puede cambiar y creo que vamos a tener suerte», dijo Carmen María. Es importante recordar que en ninguna de las anteriores ediciones llovió en el transcurso de las pruebas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La sexta carrera de Fisterra va camino de récord de inscritos